Ewan McGregor está teniendo un gran momento profesional: ganador del Premio Emmy en la categoría Mejor Actor de Miniserie o Película para TV por su papel en Halstion, también se encuentra trabajando en el show de Disney+ que sigue los pasos del reconocido maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, tras los eventos ocurridos en Star Wars: Revenge of the Sith y la purga de la Orden 66, con la que fueron exterminados la mayoría de los nobles caballeros de la República.

 

El nuevo show centrado en los personajes de Star Wars reencontrará a McGregor con un viejo conocido: Hayden Christensen, que le dio vida a Anakin Skywalker en dos entradas de la popular franquicia intergaláctica. En este caso, hará las veces del señor oscuro y Sith, Darth Vader. Aún desconocemos si volverá a verse las caras con Obi-Wan después de que el Jedi lo derrotara en el planeta Mustafar.

Obi-Wan Kenobi terminó de filmarse

 

¿Más problemas para el héroe? Aparentemente será cazado por los Inquisidores, practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza que responden al Emperador Palpatine. Suenan actores para esos papeles: Moses Ingram y Sung Kang confirmaron que tuvieron la chance de usar lightsabers durante el rodaje de la serie. ¡Atención!

"Terminamos de rodar nuestra serie y fue muy, muy divertido. Disfruté mucho trabajando con Deborah Chow y creo que no defraudará… pero no te voy a decir nada más, ¡lo siento! La nueva tecnología que empleamos al hacerla es genial y fue una experiencia diferente a la de hacer las tres películas originales que protagonicé", reveló McGregor. 

 

¿Se tratará de la misma tecnología que desarrollaron para The Mandalorian? Es conocida como stagecraft y prometió revolucionar la forma en la que se filman producciones de esta escala. La historia de Mando y Grogu es técnicamente perfecta y compite con películas del más alto presupuesto. ¿Obi-Wan Kenobi tendrá el mismo beneficio? ¡Esperemos que si! Se espera su estreno para algún momento de 2022.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!