Se llevó a cabo la 73° edición de los Premios Emmy durante la noche del domingo, la cual dejó grandes ganadores y algunas sorpresas. Uno de los que se llevó su estatuilla fue Ewan McGregor a Mejor Actor de Miniserie o Película de TV por su papel de Roy Halston en la bioserie del mismo nombre en el servicio de streaming Netflix. Sin embargo, la familia del diseñador nunca estuvo de acuerdo con su realización. ¿Por qué?

El actor se llevó su trofeo en una peleada categoría, en la que superó a Hugh Grant, Lin-Manuel Miranda, Paul Bettany y Leslie Odom Jr. Al ganar fue protagonista de un momento muy tierno, ya que le dedicó su triunfo a su novia, Mary Elizabeth Winstead, y a su hijo recién nacido: "Mary, te quiero mucho. Me lo llevaré a casa y se lo enseñaré a nuestro niño, Laurie". ¡Recuerda esta parte de la ceremonia!

¿De qué se trata Halston? De acuerdo a su sinopsis oficial, narra la historia del legendario diseñador de moda y de cómo se convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época -el Nueva York de los años 70 y 80- hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: Halston.

+Por qué la familia de Halston desaprueba la serie

Antes del lanzamiento oficial de la ficción, la sobrina de Halston, Lesley Frowick, le dijo a Harpers Bazaar que nadie de Netflix se había puesto en contacto con la familia para iniciar con la producción. Otra de sus sobrinas, Brook Drummond, fue más punzante: "Cualquiera que esté interesado en ver Halston, por favor comprenda que la familia no ha sido consultada y es una visión no autorizada".

En sus episodios vemos al hombre en medio de una vida de escándalos y descontrol, algo que a sus familiares no les gustó ver. Drummond agregó: "Era amado por todos y esta representación es francamente basura. Su impacto fue inconmensurable y espero que la gente lo recuerte de esa manera y lo sostenga en lugar de deleitarse con la ficción sensacionalista de su vida".