Star Wars es una marca que genera interés y pasión en millones de personas que la siguen desde la trilogía original hasta el contenido producido por Disney. El público de la saga es heterogéneo, abarca distintas generaciones y hay opiniones encontradas respecto de sus productos. Pero dos series parecen agrupar el interés de los fans: Obi-Wan Kenobi y The Mandalorian. 

La historia de Mando ya probó el éxito con dos temporadas presentadas en Disney+, mientras que la serie del Maestro Jedi todavía está en desarrollo. La expectativa es alta desde que se confirmó el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan. ¿Más motivación? Hayden Christensen le dará vida nuevamente a Darth Vader en el programa.

 

Obi-Wan Kenobi presentará caras conocidas

 

En una entrevista concedida al medio Variety, McGregor reveló que estuvo al lado de personajes bien conocidos de la saga: "No es un secreto la época en la que está establecida la serie, pero caminé al lado de dos Stormtroopers. Nunca me había pasado, porque los que conocía eran Clonetroopers. Era la armada de Clones. Así que nunca vi un Stormtrooper. Los vi, giré y me convertí en un niño de seis años".

El entusiasmo de Ewan es propio de un fan de la saga. En este caso, uno que puede interpretar al querido Obi-Wan. El actor agregó: "Me sentí como de seis años porque estuve cerca de uno y tuve miedo. Una locura. También actúe con Jawas. Una escena con un pequeño Jawa".

 

Por su parte, Pedro Pascal reveló que una vez más estará actuando en The Mandalorian con marionetas mecánicas de la calidad de Grogu, el Baby Yoda. "Hay una marioneta increíble con pelo en la orejas. No quiero decir demasiado sobre cómo funciona. Otra puede ser accionada de manera remota para tomas más amplias".

Mando y Grogu. (Foto: IMDB)

Mando y Grogu. (Foto: IMDB)

El actor siguió elogiando a sus compañeros artificiales y los equipos detrás de ellos: "Una de las  marionetas está muy conectada, sus ojos y cejas se mueven, tiene toda clase de músculos y detalles en la cara. El equipo es muy talentoso y logra que sus creaciones actúen en las escenas", finalizó Pascal.