The Mandalorian fue un gran éxito en Disney Plus y muchas de sus secuencias y personajes allí presentados llegaron a conmover a los fans de Star Wars. ¿Cómo olvidar a Baby Yoda? En ese sentido, la marca del ratón decidió poner en marcha distintos proyectos spin off de la serie: Ashoka, The Book of Boba Fett y Rangers of the New Republic. Sin embargo uno de estos programas estaría, por el momento, suspendido.

¿Qué está pasando con Rangers of the New Republic?

 

Rangers of the New Republic estaría ubicada cronológicamente durante los eventos que siguen a Star Wars: Return of the Jedi y uno de sus personajes principales iba a ser Cara Dune, interpretada por Gina Carano, que participó con anterioridad en el show de Dave Filoni, The Mandalorian. Pero, ¿qué ocurrió para que esta producción fuera suspendida? 

Lo cierto es que la actriz realizó polémicas declaraciones políticas en su Twitter comparando el Holocausto y la persecución a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial con el tratamiento que se le da a los Republicanos en Estados Unidos. Luego de sus dichos Disney decidió echarla de sus filas.

Variety informó que la producción de Rangers of the New Republic está "momentáneamente suspendida". ¿La situación de Gina Carano tendrá algo que ver con esta decisión? En Internet hay fans de la actriz que están recolectando firmas para que vuelvan a contratarla. Por otra parte hay grupos de seguidores que no verían con malos ojos que reemplacen a Carano en su rol de Cara Dune.

La promotora de la petición de que Carano vuelva a ser contratada argumentó que no deben decidirse despidos por opiniones políticas y aseguró que la actriz nunca quiso incitar a la violencia. "¿Por qué no pueden dejar la política fuera de la industria y seguir adelante? The Mandalorian es una serie fantástica y la interpretación de Gina Carano como Cara Dune es un placer de ver. El programa no sería lo mismo sin ella", expresó la seguidora.