Gina Carano protagonizó un escándalo mediático la última semana cuando fue despedida por Lucasfilm de su papel de Cara Dune en la serie de Disney+, The Mandalorian. La actriz de 38 años comparó los ataques que recibe por ser republicana con los judíos perseguidos por los nazis durante el Holocausto. Los polémicos dichos derivaron en el descontento del público y en su despido del programa. La artista rompió el silencio en las últimas horas, se defendió de las acusaciones y lanzó una fuerte amenaza a la industria. ¿Qué dijo?

Carano concedió una entrevista a The Daily Wire que reprodujo Deadline. Allí se expresó por primera vez públicamente sobre lo sucedido y estuvo lejos de retractarse. “He pasado por mucho y he visto claramente el acoso que ha estado ocurriendo. Lo vi antes", comenzó la intérprete poniéndose en el lugar de víctima de una persecusión. 

 

¿Qué dijo Gina Carano sobre su despido de The Mandalorian?

 

"Hace solo un par de semanas, Lucasfilm le pidió a un artista que contrataban para borrar mi personaje y poner un personaje diferente en su lugar. Él lo anuncia con orgullo en Twitter y borra mi personaje y pone otro personaje en su lugar", explicó sobre la forma en que se empezó a dar cuenta de su despido. A su vez, reveló que se enteró de la noticia a través de las redes sociales y nadie la llamó antes. 

La ex pareja de Henry Cavill también aseguró que "estaba preparada" para que la despidan, aunque no pudo evitar sentirse mal ante el desenlace. "Es devastador, pero la idea de que esto le suceda a alguien más es peor, especialmente a alguien que no podría manejar esto de la manera que yo puedo. Si me doblego, estará bien que estas empresas, que tienen un historial de mentiras, les hagan esto a otras personas. No voy a caer sin luchar", afiirmó. 

Por último, apuntó directamente contra Lucasfilm y envió una fuerte advertencia: “No soy la única que ha sido intimidada por esta empresa y lo sé muy profundamente. Podría compartir una historia que cambiaría las cosas en los medios, pero no puedo porque vendería a un amigo. Todos tienen miedo de perder su trabajo".