Lucasfilm tomó la decisión de despedir a Gina Carano de su papel de Cara Dune en The Mandalorian por estar en desacuerdo con recientes mensajes en sus redes sociales. Las controversias con la actriz de 38 años no son nuevas: a lo largo de su carrera protagonizó diversas polémicas por sus expresiones públicas que fueron desde postear imágenes que fueron censuradas hasta descreer de la vacuna contra el coronavirus. ¡Repasa la historia de esta artista que se quedó sin trabajo en las últimas horas!

 

La gota que rebalsó el vaso fue la comparación que hizo entre sus haters y la organización fascista más grande de la historia. Carano afirmó que ser un ciudadano republicano hoy en Estados Unidos es como los judíos perseguidos por los nazis durante el Holocausto. Ante estas palabras, la compañía que la empleaba determinó quitarla de sus proyectos y así lo comunicó: "Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables"

 

¿Quién es Gina Carano?

 

La ex exluchadora de artes marciales llegó a la actuación en 2012 y un año más tarde protagonizó la cinta Fast & Furious 6. Su perfil tomó mayor notoriedad cuando mantuvo un noviazgo con Henry Cavill, que duró hasta 2014. Encarnó el personaje de Angel Dust en Deadpool de 2016 y su último trabajo fue en The Mandalorian en las dos temporadas que tiene la serie de Disney+

 

Otras polémicas de Gina Carano en su carrera

 

Después de su trabajo en la saga de Lucasfilm, la actriz comenzó a destacarse y no precisamente por su talento artístico. En julio de 2020, publicó un foto desnuda que Instagram borró de su cuenta oficial. Minutos después volvió a subirla, pero con un toque artístico que le permitió conservarla. 

Además, prefirió no unirse al movimiento #BlackLivesMatter después del asesinato de George Floyd y le dio likes a publicaciones que se burlaban de las protestas antiracistas. También se mofó de la comunidad trans y agregó pronombres irónicos como "beep / bop / boop" en lugar de "He/They" que usan las personas que quieren ser tratadas así.

Por su ideología republicana, defendió al ex presidente Donald Trump en sus denuncias de fraude electoral en noviembre de 2020. "Los líderes del gobierno demócrata ahora recomiendan que todos usemos vendas en los ojos junto con máscaras para que no podamos ver lo que realmente está pasando", expresó para denunciar supuestas irregularidades en la elección de Joe Biden

A raíz de la polémica con las urnas en Estados Unidos, Carano aprovechó para criticar a la vacuna contra el coronavirus. "Igual que el voto por correo, ¿saben?, seguro y honesto. Así que, simplemente, mandádmela por correo y me pondré la inyección yo misma y después les enviaré la documentación confirmando que me he vacunado. ¿Confían en mí, verdad?", ironizó.