Ellen Page dio una noticia que generó sorpresa y admiración en el ambiente artístico: anunció en sus redes sociales que es transgénero, que su nombre es Elliot y que quiere ser tratado por el pronombre masculino. De esta manera, el actor de The Umbrella Academy mostró su verdadera identidad en un acto valiente y que fue celebrado por sus colegas. 

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida", comenzó en su carta el artista que cambió sus redes sociales para comenzar a ser conocido como más lo siente. 

 

Page, de 33 años, destacó en su comunicado el apoyo que recibió de su entorno y de los distintos referentes de la comunidad trans para tomar esta decisión. "Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo", agregó. 

Ellen Page, de The Umbrella Academy, anuncia que es transgénero y que se llama Elliot

 

 

Además, reconoció con orgullo que le "encanta ser trans" y que cuanto más se acerca a quién es, más crece su corazón y más prospera en su vida. "A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor", concluyó en su carta. 

 

 

El intérprete tiene una larga trayectoria en la actuación y actualmente es famoso por su papel de Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy. También se destacó en Kitty Pryde en las películas de X-Men, la película Juno de 2007 y la cinta de 2010, El origen. Entre los muchos reconocimientos que obtuvo se encuentran un Premio Satellite, un Premio Independent Spirit y una nominación al Óscar.