Los Simpson tienen más de 30 años en la pantalla chica y todavía siguen vigentes. Más allá de las críticas en torno a las nuevas temporadas, y los seguidores que prefieren mirar solo las primeras 8, el amor por esta serie animada nunca decae. Por eso, está lleno de fanáticos alrededor del mundo que buscan tener todo tipo de piezas de colección, como el usuario de Reddit que descubrió una forma ideal de crear un mini televisor que reproduzca al azar los episodios de la ficción.

A lo largo de sus treinta años, Los Simpson regalaron grandes momentos para los fans, con frases inolvidables como “Eso lo dije o lo pensé”, “A la grande le puse Cuca” y “Vas a morir, Moe. Pero así como también hay citas memorables, hay secuencias que sin necesidad de tener un diálogo logran quedar grabada en el imaginario de la audiencia. Basta pensar en la lluvia de donas cuando Homero viaja en el tiempo, o los infinitos gags del sillón.

Desde Argentina llegó un nuevo nivel de fanático, a partir de una publicación que se volvió viral en Twitter. El usuario @fabipa compartió un video de un portón en el que se puede ver una lona verde sobre la que está impresa una imagen de Homero Simpson escondido entre unos arbustos. Al ser accionado, el mecanismo eléctrico desliza la puerta que se va metiendo detrás de un arbusto real, que replica la escena de la serie que se volvió meme.

Cómo nació la icónica frase “A la grande le puse Cuca”

Probablemente, si hay que elegir una de las mejores frases que dejaron Los Simpson en los últimos años, esa sea la que Homero le dice a Marge en el episodio del monorriel, cuando al abrir una compuerta de la locomotora encuentran “una familia de zarigüeyas''. Mientras la versión original hablaba de que la de mayor tamaño se llamaba “Bitey” (Mordedora), en la versión latina la frase que pasó a la posteridad decía: “A la grande le puse Cuca”.

En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Marina Huerta (responsable de ponerle la voz a Bart Simpson) contó cómo fue el origen de esta traducción. “Es de esos momentos en que nosotros, ya con tanto oficio que tenemos, podemos identificar que ese nos permite poner o algo muy mexicano, o muy lo que sea, ¿no? Cuca es la forma en la que nosotros le decimos a las personas que se llaman Refugio. Es algo muy mexicano, sobre todo en los pueblos. Bueno, mi abuela se llamaba Cuca, por decirte. Tenía que ser un nombre corto. Se nos ocurre de pronto el Cuca. Ya no recuerdo si fue a Humberto Vélez o fue a mí, pero bueno, pues obviamente que todos nos morimos de la risa y dijimos: ‘Sí, ok, está bien’”, recordó. Además, señaló: “La magistral forma en que Humberto lo dice, el tono que utiliza es supremo. La verdad, queda perfecto” y luego subrayó que “se juntan las dos cosas: la palabra simpática y que no te lo esperas”.