Un cielo nublado y la música característica le dan inicio a la introducción. De a poco, recorremos Springfield y nos encontramos con Bart escapando de la escuela, Lisa saliendo de su clase de música, Marge y Maggie regresando del supermercado y Homero conduciendo a toda velocidad. Es que la familia Simpson corre hasta su hogar para reencontrarse y ver la televisión. Ese aparato con un rol fundamental y que ha sido icónico a lo largo de todas las temporadas de la serie animada.

Cualquier fanático de Los Simpson se imaginó alguna vez como sería vivir en la casa conocida alrededor de todo el mundo. Incluso, contar con los mismos elementos que podemos ver en la pantalla. Tal es así, que un ingeniero apasionado por la historia creó su propio televisor de Homero en miniatura. No solo eso: desde que lo compartió en redes sociales, se volvió viral y ahora todos quien tener uno.

¿Cómo replicó el televisor de los Simpson?

El hombre se llama Brandon Withrow y utilizó todos sus conocimientos en ingeniería y software para desarrollar con una impresora 3D y una mini computadora Raspberry Pi esta replica que se hizo viral. Es que no solo es un elemento de decoración perfecto para los amantes del programa, sino que además tiene la capacidad de reproducir las primeras 11 temporadas, un total de 248 episodios.

Withrow es un usuario de la red social Reddit, donde se registró como “buba447”. Allí compartió todos los detalles y explicó que el televisor contiene una computadora Pi Zero y una tarjeta microSD de 32 GB. Asimismo, diseñó en el programa Autodesk Fusion 360 la réplica completa y las piezas las ejecutó con una impresora 3D Ender 3 Pro. Un detalle no menor es que las perillas que tiene su creación son reales: una de ellas permite bajar y subir el volumen, y otra funciona para cambiar de forma aleatoria los episodios.

Este invento funciona a través de corriente por USB, algo muy sencillo y que parece al alcance de la mano para todos. Por eso, los usuarios se desesperaron al verlo y le pidieron al ingeniero que por favor publicara en su cuenta de Reddit una guía con los pasos a seguir para que cada uno pueda contar con un televisor propio. El fanático de Los Simpson aseguró que tan pronto como pueda lo hará y ya creo expectativas en los amantes de la serie.