El verano ya llegó al cono sur y una vez terminada la época navideña en la que se reviven clásicos como Mi pobre angelito, Duro de matar o Love actually, comienza la etapa en la que se pueden ver otro tipo de producciones que se desarrollen al aire libre. En este contexto, hablar de historias veraniegas implica referirse a un gran largometraje que contó con la producción de David Fincher y está inspirado en hechos reales. 

Se trata de Lords of Dogtown (Los amos de Dogtown en Hispanoamérica), una película centrada en lo que fue una época emblemática para la cultura del surf y los skates. La historia está inspirada en las memorias de Stacy Peralta, uno de los íconos del skate en la década del 70, que cambió para siempre la historia de este deporte junto a sus dos amigos, Tony Alva y Jay Adams. Fue protagonizada por John Robinson, Victor Rasuk y Emile Hirsch, y contó en su reparto con Heath Ledger en uno de sus últimos trabajos antes de perder la vida.

A pesar de su presupuesto cercano a los 25 millones de dólares, las críticas mixtas hicieron que este estreno recaudara poco más de la mitad en la taquilla. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en una historia de culto y está considerada como una de las producciones que mejor lograron captar el mundo del skateboarding. Fincher iba a ser originalmente el director de esta historia, pero el rol recayó en Catherine Hardwicke

Emile Hirsch y Heath Ledger en Lords of Dogtown. (IMDb)

Emile Hirsch y Heath Ledger en Lords of Dogtown. (IMDb)

Para preparar para el rodaje, los tres actores principales entrenaron por tres meses y medio en Venice Beach bajo las órdenes de Tony Alva. A pesar de que la mayoría tenía cierta experiencia en la práctica de estos deportes, Robinson llegó a reconocer que sintieron cierta presión por la necesidad de tener que replicar la forma de patinar que tanto caracterizó al trío de atletas que fueron emblema de los 70. Actualmente, la película está disponible en Paramount+.

Otras películas que puedes ver si te gustó Lords of Dogtown

En caso de que hayas visto Lords of Dogtown o que la quieras ver y seguir con más historias centradas en este deporte, hay dos producciones que no puedes perderte. Por un lado, Mid 90s, la ópera prima de Jonnah Hill que es una suerte de autobiografía ambientada en la década del 90, sobre un adolescente en busca de su identidad que la encuentra en el mundo del skate. En la misma línea, puedes ver Skate Kitchen, centrada en un grupo de chicas que creó su propio movimiento de skaters en Nueva York, para demostrar que este deporte no entiende de géneros.