BoJack Horseman comenzó su recorrido como una serie más bien parecida a Family Guy, con su humor ácido y sin límites, para luego volcarse a contar historias cada vez más oscuras. En medio de este relato de depresión, salud mental y excesos, aparecieron muchas figuras de Hollywood como Rami Malek, Lisa Kudrow o Hilary Swank para ponerle voz a distintos personajes, pero también se vieron parodias a estrellas, como Quentin Tarantulino o Ethan Hawk (quien era, literalmente, un águila).

En sus seis temporadas, BoJack Horseman pareció encontrar el espacio justo para filtrar chistes controversiales, sin perder el norte y contar una de las mejores historias realizadas por la animación. Aparentemente, no todo fue tan sencillo para los realizadores y este martes el creador de la ficción reveló que Netflix decidió censurarlo por un chiste que tal vez podía ser mal recibido por la persona que se veía burlada.

Se trata de un chiste contra David Fincher que, según contó Raphael Bob-Waksberg, fue removido a pedido de Netflix, “porque estaban preocupados de que pudiera molestar a David Fincher. El realizador se comprometió mostrar el libreto de la escena si lograban que 100 personas donaran para ayudar a una ONG que vela por los intereses de la comunidad trans. En apenas unas horas, logró reunirlo y compartió la foto de una secuencia que no parecía tan terrible.

En la escena se iba a ver a David Fincher conversar con Princess Carolyn, a quien le revelaba que lo acababan de echar de una premier de su propia película. Se sugería que un personaje llamado Brenda filtraba el rumor de que él era adicto al crack con la idea de que lo dejaran fuera y pudiera asistir a un baby shower. Entonces, llegaba con un misterioso regalo al evento en el que Princess Carolyn le preguntaba qué traía en la caja, en alusión a la famosa línea de Seven.

La polémica con Dave Chappelle que desató todo

La idea de Raphael Bob-Waksberg de compartir la secuencia surgió luego de manifestarse “desconcertado” por la decisión de Netflix de subir sin editar el último especial de comedia de Dave Chappelle. En su set, el humorista realizó un chiste en contra de la comunidad transgénero que fue cuestionada por muchos. “Mi punto es que es tonto que una señal sugiera que sus manos están atadas cuando se trata de contenido que ponen en su plataforma. La presión positiva y el feedback (¡si es bueno!) mejora el arte, y si como señal no sabes cómo darlo, es lo mismo que tires tu dinero por el retrete”, señaló en Twitter el creador de BoJack Horseman.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.