BoJack Horseman es una de las producciones mejor logradas de Netflix. Lo que nació con aires a Padre de Familia, en el año 2014, se estiró por seis temporadas en las que cada vez tocó temas más complejos, como el abuso, las drogas y la depresión. Todo, con el humor que Raphael Bob-Waksberg y su equipo de guionistas le pusieron a una historia muy oscura, pero muy querida por sus seguidores. 

Uno de los capítulos más recordados de BoJack Horseman es “Fish out of water” (Pez fuera del agua), que se centra en una entrega de premios bajo el mar a la que es invitado el protagonista. Casi sin líneas de diálogo, y volcado completamente en el humor físico y la expresividad de los personajes, este episodio de la tercera temporada tiene 9.6 puntos de calificación en IMDb y está considerado, junto con “Free Churro”, uno de los mejores del show.

El responsable de hacerlo fue Mike Hollingsworth, supervisor de las seis temporadas del show, y fue suya la idea. A partir de uno de los primeros episodios en los que hay un intento de robo a un banco y aparece una anguila eléctrica con una pistola táser, le propuso a Bob-Waksberg la necesidad de explorar el mundo submarino. Si había peces en la tierra, esto quería decir que había todo un universo debajo del mar.

En el episodio, BoJack termina a cargo de un caballito de mar bebé por accidente. (Netflix)

En el episodio, BoJack termina a cargo de un caballito de mar bebé por accidente. (Netflix)

A esa idea, el creador de BoJack Horseman le sumó su interés por hacer un episodio mudo. Contra los tradicionales shows de la serie que tenían libretos con alrededor de 40 páginas, este tenía tan solo 4 y apoyó todo su peso en lo visual. El ser fan de los Looney Tunes hizo que Hollingsworth fuera elegido para dirigir el más “caricaturesco” de los episodios de la serie, con homenajes a Bugs Bunny y el viejo cine de Buster Keaton o Charles Chaplin.

Caricaturas para adultos que puedes ver en Netflix

Entre tanta oferta en el catálogo de Netflix, a veces es difícil llevar la cuenta de qué productos están disponibles. Para los amantes de la animación para adultos, con un humor menos simple y mucho subtexto, la plataforma tiene una gran oferta que va desde lo más conocido, como Big Mouth, a otras producciones menos populares. Una de ellas es Close Enough, creada por Cartoon Network.

Close Enough se centra en una familia ensamblada compuesta por un matrimonio y su hija, quienes conviven con una expareja para abaratar costos de alquiler y darle una mejor vida a la niña. Con una animación similar a la de Un show más (su creador, J.G. Quintel, trabajó en dicha serie), la ficción explora desde el absurdo cuestiones como la educación, la paternidad o la sexualidad, con un enfoque completamente moderno. Las dos primeras temporadas de ocho episodios cada una están completas en Netflix.