Quien todavía no haya visto Mr. Robot de principio a fin no sabe de lo que se está perdiendo. Uno de los mejores dramas de la televisión reciente, de principio a fin, fue el que creó Sam Esmail y protagonizó Rami Malek, antes de quedarse con el Óscar por su trabajo en Bohemian Rhapsody. Tiempo después, Esmail también estuvo a cargo de la primera temporada de Homecoming, que protagonizó Julia Roberts, con quien volverá a trabajar en un proyecto anunciado esta tarde.

Esmail prepara una película para Netflix que encabezarán Julia Roberts y Mahershala Ali. Éste último se quedó con un papel que originalmente iba a ser para Denzel Washington. El drama se titulará Leave the World Behind (Deja el mundo atrás) y estará basado en la novela de Rumaan Alam. La noticia de este film había comenzado a circular a finales del año, pero recién hoy se confirmó el cambio en el elenco.

Julia Roberts también será productora de esta película junto a Sam Esmail, mientras que Alam estará acreditado como productor ejecutivo. Leave the World Behind se centra en dos familias desconocidas entre sí que terminan juntas de forma obligada durante un fin de semana en el que nada sale bien. Según Deadline, la novela toca temáticas tan complejas como la paternidad, el racismo y el clasismo, y cómo se desenvuelve todo en un contexto de crisis. 

Para Mahershala Ali se vendrán tiempos muy movidos ya que, además de esta nueva película para Netflix hay que sumar Blade, la remake del personaje que encarnó Wesley Snipes, que ahora se sumará al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Por otra parte, también aparece en su horizonte el film de Apple Studios, Swan Song, que se lanzará a mediados de diciembre y se rumorea que podría posicionarlo en la carrera por su tercer Óscar.

Cuándo se estrenará Blade

Aunque todavía no está confirmada con exactitud, se sabe que Blade es una de las próximas películas en aparecer en el MCU. De hecho, es una de las que más avanzada está, con su director confirmado. Se trata de Bassam Tariq, quien cerró su participación recientemente y estará a cargo de darle vida a este personaje conocido por combatir contra los vampiros. La trilogía de la década de los 90 está considerada como una de las responsables del nacimiento del género de superhéroes en el cine como hoy se lo conoce.

La semana pasada, el estudio que comanda Kevin Feige confirmó que en 2024 habrá cuatro estrenos, por lo que uno de ellos podría ser Blade. Las fechas seleccionadas por Marvel fueron el 16 de febrero, 3 de mayo, 26 de julio y 8 de noviembre de 2024. Además del film encabezado por Mahershala Ali, en carpeta aparecen uno sobre Los 4 Fantásticos dirigido por Jon Watts, Deadpool 3 y una potencial cinta sobre los X-Men.