Hace más de 30 años, Los Simpson nacieron como una serie de cortos que formaron parte de The Tracey Ullman Show. Con el tiempo, se hizo evidente la necesidad de expandir sus historias y transformarlas en una serie en sí misma. Así surgieron las primeras temporadas, que llegaron en 1989 y al día de hoy siguen lanzando episodios. Actualmente, todas las temporadas de Los Simpson están disponibles en la plataforma Star+.

Como bien saben los seguidores de la serie, los personajes de la familia Simpson tienen distintas características que los hacen resaltar por encima del resto. En el caso de la niña del medio, Lisa, se trata de una inteligencia desproporcionada en relación a la del resto de los personajes de su familia (al menos en cuanto a saber científico refiere). Pero además, es muy buena con la música, y es particularmente hábil con el saxofón.

Uno de los responsables de proponer que Lisa Simpson fuera un personaje con sensibilidades musicales fue el guionista y productor David Silverman. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, contó cómo fue que surgió esta idea, mientras pensaban en la apertura de la serie, hace más de 30 años. “Me encanta la música y estudié música por mi cuenta, porque me apasionaba y me interesaba. Elegí estudiar la tuba porque me parecía divertido, me gustaba su sonido. Eso fue lo que terminó derivando, sin querer, en que Lisa tocara el saxo”, aseguró el productor de Los Simpson.

“Cuando estaba haciendo los storyboards (del opening), no tenía un gag para Lisa, porque no tenía una personalidad definida en los cortos de The Tracey Ullman Show. Estábamos proponiendo ideas todos juntos y remarqué que no había un gag para Lisa. Mientras lo hacía, dije: '¿Qué les parece si toca en una banda? ¿Qué les parece si toca la tuba?'. Y Jim Brooks, juro que fue así de rápido, dijo: 'La tuba no me convence, pero, ¿qué tal el saxo baritono? ¿Qué tal si toca muy bien? Esa podría ser la personalidad, podría ser una genia incomprendida de la familia'”, señaló el productor de la serie hoy disponible en Star+.

Lisa y el saxofón dieron lugar a un nuevo personaje

La llegada de Lisa al saxofón se dio de la mano de uno de sus mentores, Encías Sangrantes Murphy, personaje que fue creado en la misma mesa en la que se propuso que tocara ese instrumento. “Creo que ese mismo día se empezaron a proponer ideas para el episodio que se llama ‘La depresión de Lisa’, que fue donde Encías Sangrantes Murphy apareció. Ella está triste y no sabe por qué”, contó Silverman. Para inspirarse en este personaje, los guionistas se basaron en el músico Sonny Rollins (que actualmente tiene 91 años), un saxofonista que se retiró en silencio y estuvo tres años desaparecido, hasta que un periodista lo descubrió tocando solo junto al puente de Williamsburg, en Nueva York.

Puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.