Hernán Cattáneo inició el camino del éxito como DJ con su residencia en la recordada discoteca de Buenos Aires, Clubland, donde ya deleitaba a las personas que iban a pasar un rato por ahí con un estilo de música muy personal: un progressive melódico y profundo que es su marca registrada hasta el día de hoy. La selección musical impecable sumada a mezclas perfectas llamaron la atención de otros nombres importantes en la industria.

Estamos hablando de Paul Oakenfold, Sasha y John Digweed, que apoyaron a Hernán y fueron muy importantes en el salto de calidad de la carrera como DJ de este argentino que poco sospechaba lo que le iba a tocar vivir en su vida profesional. Grandes festivales de música electrónica lo recibieron con los brazos abiertos. ¿Ejemplos? Creamfields, Tomorrowland, Burning Man y uno que seguramente tiene un lugar especial en su corazón: el local Moonpark

Cattáneo representa a la Argentina en el mundo de la música electrónica

El público del mundo celebró a Hernán que llegó a estar rankeado en el puesto Nro. 6 de la DJ Mag, un hecho histórico si se tiene en cuenta que las primeras posiciones de ese ranking están reservadas para los DJ’s que pasan música más “comercial”. Lo cierto es que El Maestro siguió adelante cautivando con su “progre melódico”, a veces oscuro, a veces movido, pero siempre con una llegada directa al corazón del que lo escucha. 

Cattáneo tiene su programa de radio en el que le gusta pasar música “nueva” y donde apoya a artistas que desarrollan un estilo como el de él. Resident lleva años al aire y Hernán está muy orgulloso del show, incluso, llegó a manifestar que el mundo de la radio lo seduce mucho para cuando piense en el retiro y abandone definitivamente las bandejas. 

Otro emprendimiento de Hernán es su sello discográfico en el que apoya a muchos artistas del género electrónico: Sudbeat. De esta manera él está en constante contacto con la comunidad global y promueve una plataforma esencial que le permite a las nuevas estrellas brillar y destacarse con el apoyo de un número uno que, constantemente, está viendo cómo evolucionar. 

Más de 30 años como DJ, 11 albums, 30 singles y 50 remixes son parte del legado de este hombre que representa a la Argentina en la comunidad dance global y que fue elegido por los sellos más importantes del house: Bedrock, Perfecto, Renaissance y Balance. Hernán Cattáneo, El Maestro, llegó a tocar en el teatro Colón durante una jornada histórica para la música electrónica. Seguramente este talentoso “artista de las bandejas” va a seguir destacándose en una escena que está en constante evolución.