Desde hace décadas, México es uno de los países líderes en contenido audiovisual. La industria del espectáculo y, sobre todo, de las telenovelas es reconocida a nivel mundial. Y en la era del streaming el país también se posiciona como un exponente latinoamericano realmente destacado. Ya lo ha demostrado con múltiples producciones en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video y ahora con una nueva serie de StarzPlay. Se trata de Toda la Sangre, protagonizada por nada menos que Ana Brenda Contreras y Aarón Díaz.

Ana Brenda Contreras dará vida a la detective del caso Edith Mondragón (Foto: Gentileza StarzPlay)

Ana Brenda Contreras dará vida a la detective del caso Edith Mondragón (Foto: Gentileza StarzPlay)

El show es una adaptación del libro Toda la sangre escrito por Bernardo Esquinca y emepezó a filmarse en el Distrito Federal hace solo unos días. El proyecto es realmente ambicioso y según sus propios protagonistas mostrará a México de una manera que pocas veces se vio en televisión. Además de StarzPlay, la serie es una producción de Spiral International, Fremantle Media y Pantaya.

El equipo de Toda la Sangre devela detalles de la nueva serie de StarzPlay

Este jueves 12 de agosto el equipo de Toda la Sangre se reunió en la biblioteca del Museo Franz Mayer en Ciudad de México para contarle a los medios de diferentes partes del mundo cómo es esta serie. La conferencia de prensa virtual comenzó con la palabra de Zasha Robles, el productor y showrunner de esta imponente propuesta.

En el lugar también estuvieron presentes Ana Brenda, Aarón Díaz, Yoshira Escárraga, y Clementina Guadarrama y uno de los directores Hari Sama. De manera virtual, se unió el actor Antonio Trejo Sánchez y el director de los primeros capítulos Luis Prieto. Así tuvo lugar el "claquetazo" celebrando la filmación en distintos e icónicos puntos de México. 

Aarón Díaz interpreta a un periodista (Foto: Gentileza StarzPlay)

Aarón Díaz interpreta a un periodista (Foto: Gentileza StarzPlay)

Todos coincidieron en que esta serie mostrará al país como nunca antes se lo haya visto."Me siento un privilegiado. El equipo de esta serie es excepcional. Hemos conseguido filmar en espacios conocidos pero desde otra perspectiva. Hay diálogos muy interesantes acerca de quiénes somos los mexicanos. Estamos expresando un México que no se ha visto antes", indicó Hari Sama

Por otro lado, Ana Brenda afirmó sentirse orgullosa de su personaje y que lo siente como "un desafío a todo lo que venía haciendo en televisión". Asimismo, Aarón Díaz, manifestó que Toda la Sangre es una serie "100% mexicana" y que va a mostrar México de diferentes maneras. "Es un sueño hecho realidad", expresó. 

Hari Sama, el director de Toda la Sangre (Foto: Gentileza StarzPlay)

Hari Sama, el director de Toda la Sangre (Foto: Gentileza StarzPlay)

El rodaje de Toda la Sangre tendrá 12 semanas y utilizará locaciones de la Ciudad de México, con gran historia y misticismo entre las que destacan: Xochimilco, El Museo de Antropología, el Zócalo y el Antiguo Palacio del Arzobispado entre muchas otras.

De qué trata Toda la Sangre

Toda la sangre es un thriller que consta de 10 episodios, en donde Casasola, interpretado por Díaz, es un reportero de nota roja que une fuerzas con la teniente de policía Edith Mondragón, interpretada por Contreras y Elisa, interpretada por Yoshira Escárraga, una antropóloga del INAH, con el objetivo de descifrar una serie de asesinatos que han conmocionado al país. Juntos recorren la Ciudad de México persiguiendo a un asesino ritual que, tiene como peculiaridad, recrear antiguos sacrificios aztecas.