En el universo de The Last of Us un hongo transforma a millones de personas en zombies acabando con la sociedad tal como se la conoce. Entonces un hombre, Joel, debe llevar a la joven Ellie a través de Estados Unidos porque ella es la clave para encontrar la cura al virus que afectó a la mayoría de la población humana. Juntos emprenderán una misión que puede modificar la historia para siempre. Ese es el argumento de The Last of Us que llegó del mundo gamer a la pantalla de HBO Max.

Craig Mazin es el showrunner de esta serie de televisión que en sus créditos tiene la reconocida Chernobyl sobre la explosión de esa planta nuclear en Ucrania. Ahora puso toda su energía en este proyecto que es esperado por miles de personas que son fans de The Last of Us, un videojuego que además de tener una jugabilidad adictiva se apoya en su narrativa y el desarrollo de los personajes dentro de la trama que presenta.

Qué opina Craig Mazin del juego The Last of Us

“Amo los videojuegos y The Last of Us es la historia más bella jamás contada en ese medio. Si bien hay gente que puede interesarse por el programa porque yo formé parte de Chernobyl, en realidad lo importante es que HBO está detrás de esto. En un mundo en el que hay una nueva serie cada cinco minutos, es importante que ellos hayan sabido que valía la pena”, expresó Craig Mazin hablando con La Nación.

El creador del videojuego, Neil Druckmann, recuerda que se reunió con el showrunner para comentarle que hacía tiempo que estaban buscando hacer una película basada en The Last of Us, pero que la duración del potencial film era demasiado larga. Entonces le preguntó a Craig Mazin cómo sería hacer una serie en HBO y la respuesta fue: “Sólo tenemos que ir al canal”.

Una vez que ambos creativos recibieron el ok de parte de HBO para comenzar a desarrollar The Last of Us en formato serie de TV comenzaron los nervios pero tenían a favor algo que es un diferencial a la hora de producir contenido: “Todos los detalles, todas las cosas que hicimos, hablan del amor y del tiempo que le pusimos a este intento de proteger la relación que el público tiene con el juego”, tal como destacó Craig Mazin. Fue ese amor por el material original lo que prevaleció a la hora de filmar el show que hoy se está estrenando. ¡Imperdible!