The Last of Us es la serie de HBO Max que cuenta la historia de Joel, un hombre que debe sacar de una zona de cuarentena a una joven para posteriormente trasladarla a través de Estados Unidos con una característica singular: es un mundo post apocalíptico tras una epidemia zombie. Ellie, la adolescente de 14 años que debe ser rescatada, es inmune a esa infección y la clave para alcanzar una vacuna. El programa de TV está basado en la popular saga de videojuegos.

La serie tiene al creador de Chernobyl, Craig Mazin, haciendo equipo con el creador del juego, Neil Druckmann, con la esperanza de lograr una adaptación precisa, con un elenco que incluye a Pedro Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna y Nick Offerman. Los tráilers y las imágenes del programa han sido prometedores, presentando una producción estelar y un diseño de criaturas que entusiasmó a los futuros espectadores del show.

The Last of Us promete ser un éxito

Aparentemente The Last of Us tiene un presupuesto que supera al de las primeras 5 temporadas de Game of Thrones. Está claro que la adaptación de este videojuego es una apuesta fuerte de HBO Max que está solventada en el equipo creativo a cargo del programa de TV, un reparto más que interesante y los valores de producción que serían de lo más realistas recreando el mundo post apocalíptico y a los zombies que lo habitan.

La primera temporada de The Last of Us, que debuta el 15 de enero por la plataforma de streaming HBO Max, tendría un presupuesto de alrededor de $100 millones de dólares. Con una inversión de esa envergadura HBO claramente tiene fe en la adaptación del videojuego en términos de calidad y atractivo potencial para su audiencia. Sin embargo, también significa que la serie deberá ser un éxito sustancial para justificar el precio de la primera tanda de episodios.

Las criaturas de The Last of Us ofrecen diseños de gran calidad que inspiran miedo a simple vista gracias al realismo que le imprimió la producción aprovechando el presupuesto. El Clicker apareció mucho durante el marketing, luciendo preciso respecto del juego y al mismo tiempo mostrando cuánto esfuerzo y dinero se invirtió para dar vida a la criatura. The Last of Us parece haber hecho un buen uso de sus dólares creando un mundo que atraerá a las audiencias.