Mientras el año está llegando a su fin, desde HBO y el servicio de streaming HBO Max mantienen el foco en iniciar el 2023 de la mejor manera. Lo harán con el estreno de The Last of Us, la serie basada en el icónico videojuego de Naughy Dog que fue un éxito a nivel global. Ahora veremos su adaptación en pantalla a partir del próximo 15 de enero con un lanzamiento muy especial.

Su premisa se centra en la etapa posterior a la destrucción de la civilización moderna por un virus que provoca una pandemia. 20 años después del suceso que lo causó, Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza siendo como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

Luego de la oficialización del programa, se confirmó que su protagonista sería Pedro Pascal en el rol de Joel y estará acompañado de Bella Ramsey, quien encarnará a Ellie. Si bien hay algunos detalles que no se han revelado, sabemos que su reparto estará conformado también por: Nick Offerman (Bill), Gabriel Luna (Tommy), Merle Dandridge (Marlene), Jeffrey Pierce (Perry), Anna Torv (Tess), Nico Parker (Sarah), Murray Bartlett (Frank) y Storm Reid (Riley Abel).

+Cuál es la duración del episodio 1 de The Last of Us

La serie The Last of Us se estrenará en la pantalla de HBO y la plataforma HBO Max el próximo 15 de enero. De acuerdo a lo informado, la primera entrega estará compuesta por 9 episodios. En las últimas horas, el insider DomTheBomb reportó en su perfil de Twitter que el capítulo 1 tendrá una duración de 85 minutos, con el objetivo de brindar a la audiencia el contexto y las bases de la trama necesarias.

Si bien los actores se reservan sus comentarios hasta el momento del lanzamiento, han llegado algunas declaraciones importantes. Troy Baker, encargado de darle voz a Joel en el videojuego, fue entrevistado en el podcast Play Watch Listen y adelantó: "He visto hasta el episodio cinco y, puedo decirte ahora mismo, que cuando llegas al episodio tres, ya no hay vuelta atrás. Provoca que te levantes encima de la silla y promulgues, '¡Oh, Capitán! ¡Mi capitán!' Lo que establece en los primeros dos episodios es la presentación del mundo si no tienes idea de lo que es".