La sexta temporada de Rick and Morty ha llegado a su fin, luego de 10 episodios emitidos mediante el servicio de streaming HBO Max. Un año tuvieron que esperar los fanáticos, pero el 4 de septiembre comenzaron a llegar los nuevos episodios, aunque en octubre hubo una pausa que duró hasta el 20 de noviembre. A partir de allí, los últimos cuatro lanzamientos cerraron la entrega con la historia en un punto de incertidumbre por lo que han elegido contar. ¿Cuándo estará disponible?

El capítulo final de la temporada 6 del programa se tituló “Rickitional Mortpoon's Rickmas Mortcation” y desconcertó con lo que ocurrirá próximamente. Rick en un momento menciona: “Rick and Morty, temporada 7. Cazando a mi némesis. Tal vez tratando de mantenerme saludable mientras lo hago, haciendo malabares con los platos: no todos los episodios, Morty, podría estar sucediendo todo en un segundo plano. ¿Quién sabe?”.

Si bien hasta el momento no se han revelado detalles de los próximos episodios, sabemos que “Weird Rick”, como se conoció a la versión que asesinó a Diane, la esposa de Rick, reaparecerá como el gran villano de la siguiente entrega. Por otra parte, el fandom también aguarda lo que sucede con Evil Morty, quien atravesó un portal dorado en la quinta temporada, pero Dan Harmon aseguró que “es posible que no sea pronto” su reencuentro.

Rick and Morty cerró su temporada 6 en HBO Max. (Adult Swim)

Rick and Morty cerró su temporada 6 en HBO Max. (Adult Swim)

En los últimos meses, Warner Bros. Discovery ha eliminado gran parte de sus animaciones y este show es de la casa al ser de Adult Swim. Más allá de cualquier temor por parte de los espectadores, te contamos que el futuro de la serie no corre ningún riesgo. En 2018, la producción fue renovada para 70 episodios más, de los cuales ya se vieron 30 y restan otros 40 por ser emitidos. Por lo tanto, el show contará, al menos con 11 entregas.

+Cuándo se estrena la temporada 7 de Rick and Morty

Por el momento no se ha informado una fecha de estreno de la temporada 7 de Rick and Morty, pero observando sus últimos lanzamientos podemos estimar que llegaría en septiembre u octubre de 2023 a HBO Max. Otra buena noticia para los fans es que habrá emisiones anuales, después de algunas confusiones. En una conversación con The Wrap, Dan Harmon dijo: “Esta es la cosa más extraña que he dicho sobre el programa y todavía se siente irreal decirlo, pero haremos una temporada al año. Todavía no entiendo cómo es eso posible”.