Rick and Morty regresó este año al servicio de streaming HBO Max con una sexta temporada que ya emitió sus primeros 6 episodios, los cuales expanden el universo con nuevas historias y aventuras protagonizadas por el carismático científico y su nieto. Tras la publicación del nuevo capítulo llegó un aviso en las redes sociales acerca de un retraso del programa. Aquí te diremos la razón de esta estrategia de la producción y cuándo estará de regreso.

Si bien para algunos fanáticos puede ser sorpresivo, la realidad es que también lo han hecho durante la entrega pasada. En esta primera parte hubo diversos momentos que alteraron la trama, pero también lo ha explicado Chris Parnell, el actor de voz de Jerry, en conversación con Digital Spy: "No sé si es solo porque es la temporada más familiar para mí, pero siento que vamos incluso a lugares diferentes: solo la creatividad involucrada desde el punto de vista de la escritura, siempre es extraordinario".

+Rick and Morty pausa su temporada 6

Luego de la emisión del episodio 6, titulado "Juricksic Mort", la cuenta oficial de Adult Swim anunció el retraso para el siguiente capítulo y enviaron un mensaje para los fans: "Utilice este tiempo para expandir su mente en preparación para el resto de la temporada". Lo que se sabe es que habrá mucho más de la serie, ya que en 2018 anunciaron 70 capítulos más, de los cuales vimos 26 y hasta se dijo que podría durar "para siempre" imitando a Los Simpson, pero hasta ahora es solo un deseo.

Rick and Morty retrasa el lanzamiento del episodio 7 de la temporada 6. (Adult Swim)

Rick and Morty retrasa el lanzamiento del episodio 7 de la temporada 6. (Adult Swim)

De acuerdo a Scott Marder y James Siciliano, productores del show, esta sexta entrega impulsará la narrativa en una nueva dirección por el final de la temporada 5 que concluyó con diversas cuestiones. "Nos dejó con un montón de tarea y mucho por lo que estar a la altura. Siento que cierra ese libro, pero al mismo tiempo abre uno nuevo. Había un peligro claro y presente que siempre estuvo ahí que tanto surgió naturalmente coincidiendo con Evil Morty para comenar la segunda mitad de una historia más grande", dijo Marder.

+Cuándo regresa la temporada 6 de Rick and Morty a HBO Max

La temporada 6 de Rick and Morty se retomará el próximo 20 de noviembre, por lo que habrá un descanso de varias semanas hasta regresar a la plataforma HBO Max. Por otra parte, mucho se ha discutido por la aparición de Evil Morty, y sobre esto el creador Dan Harmon confirmó que tendrá lugar en el futuro, pero que no estará de vuelta próximamente y llegó a mencionar que podríamos olvidarlo porque ya se ocupó de resguardarse a sí mismo.