Este domingo llegará el primero de los nueve capítulos que le den forma a la nueva serie de HBO, The Last of Us. Se trata de una adaptación del popular videojuego de PlayStation que creó Neil Druckmann, quien estuvo involucrado en los trabajos creativos junto al showrunner Craig Mazin. Habrá una emisión semanal.

The Last of Us era una de las series más esperadas para este comienzo del 2023 y podemos decirle a los que estaban nerviosos que pueden mantener la calma: la adaptación es perfecta. Se trata de un live-action que piensa tanto en los que jugaron y amaron el videojuego como en los que recién llegan y nada conocen de la historia.

Pedro Pascal y Bella Ramsay parecen haber nacido para interpretar a Joel y Ellie en esta serie que por momentos tiene planos calcados del videojuego. El humor, el terror y el suspenso que Neil Druckmann le había puesto a su creación de PlayStation llegaron intactas a este live-action que, además, logró recrear a la perfección cada una de las versiones de los infectados.

En esta serie de HBO también hay espacio para expandir el universo de The Last of Us, como la historia de Bill y Frank que aquí se tomará más tiempo para su desarrollo y darnos uno de los mejores episodios de la serie. Si algo le faltaba a un videojuego alucinante era tener una serie que no solo estuviera a la altura sino que también nos diera un poco más. Y aquí se cumple con creces.

+A qué hora se estrena The Last of Us

Cada domingo será propiedad de esta nueva serie de HBO que llegará este fin de semana y debutará tanto en la señal como en su plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo? Los episodios debutarán en los siguientes horarios, de acuerdo al país en el que te encuentres:

9:00 PM - Cuba, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú

10:00 PM - Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico

11:00 PM - Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay