No siempre sucede que una serie basada en la realidad plasma, de manera excepcional, los hechos que cuenta la historia y Black Mafia Family es, sin dudas, una de las pocas que lo logra. Creada por Randy Huggins y 50 cent, esta tira se estrenó el pasado 26 de septiembre y consta con una temporada de ocho episodios, los cuales llegan a Starz Play una vez por semana. 

Todos los domingos la plataforma renueva los capítulos de Black Mafia Family, la serie que cuenta la historia real de los hermanos Demetrius y Terry Flenory. Es decir, de momento, el público sólo conoció el principio de la tira, pero el éxito fue tal que el servicio on demand ya renovó la producción por una temporada más para seguir plasmando la vida de los hermanos narcotraficantes

Black Mafia Family se centra en la banda criminal que lideró Demetrius Big Meech Flenory junto a su hermano menor, Terry, en la época de los 80. Salidos de las deterioradas calles de Detroit, los hermanos se consagraron como una de las familias criminales más influyentes del país. Y, con esto, se convirtieron en un ícono del narcotráfico a nivel mundial. 

Los hermanos Flenory en la serie. Foto: (Starz Play)

Los hermanos Flenory en la serie. Foto: (Starz Play)

En una entrevista exclusiva con Spoiler su creador, Randy Huggins, confesó que para una segunda temporada tiene la intención de “contar la historia en todos sus sentidos, en la cárcel, fuera de la cárcel y reunirlos”. De momento se desconoce cuál será la trama en la que se enfocarán los nuevos episodios, pero hay algo que es seguro: el amor fraternal, la perspicacia y el liderazgo volverán a ser parte importante de la tira. 

 

Por el momento, Starz Play no reveló cuándo se estrenará la segunda edición de Black Mafia Family, pero todo indica que podría llegar antes de lo esperado. Eso sí, los capítulos de la primera temporada tiene previsto estrenarse hasta el 14 de noviembre, aproximadamente, por lo que recién después podrían comenzar a emitirse los siguientes.