Starz Play sumó a su catálogo Black Mafia Family. La serie, creada por Randy Huggins y el reconocida rapero 50 cent, consta de una temporada con ocho episodios en los que se contará la historia completa y real de los hermanos Demetrius y Terry Flenory, dos de los narcotraficantes más importantes de Estados Unidos. 

Luego de cosechar un gran éxito, durante años, con Criminal Minds, Randy Huggins se pasa del otro lado de la ley para contar el trasfondo de los impulsores de Black Mafia Family. La producción, que si bien se toma algunas licencias creativas, también está encaminada para ser una de las grandes apuestas para este año. Y, por eso, desde Spoiler, hablamos en exclusiva con el creador de este furor. 

Junto a 50 Cent, Huggins se sumergió en una ardua investigación sobre los Flenory, pero también contó su experiencia de vida con ellos. “Sabía acerca de ellos porque soy de Detroit. Ellos son probablemente las tres más grandes leyendas de Detroit. Cuando 50 Cent me llamó para hacer esto, dije absolutamente que sí”, comenzó explicando en exclusiva con Spoiler

Pero luego, para Randy, el sí definitivo llegó cuando entró en contacto con Demetrius Flenory y encontró, así, la serie que quería contar. “Estuvimos hablando y hay algo que comencé a pensar y era cuántas similitudes tenemos él y yo. Así que hay tantas similitudes que empezamos a notar y que se convirtieron en la serie que quería contar”, fueron sus palabras exactas. 

Asimismo, según lo que contó Huggins en exclusiva para Spoiler, el apoyo de Starz Play fue fundamental para poder realizar y contar la historia de los Flenory. “Se comprometieron con esta historia dramática. Así que me dieron la oportunidad de hacer este drama en la ciudad en la que crecí”, dijo el director. Pero, lo más fácil para él estuvo centrado en que su edad no difiere mucho de la de Meech Flenory y, por eso, “fue muy fácil en ese aspecto”. 

Black Mafia Family logra conectar con los espectadores debido a las grandes interpretaciones de los actores protagonistas. La sensibilidad, la angustia o la tensión del momento plasmado traspasan la pantalla y eso es un punto a favor para esta serie que tiene todo para ser un éxito. Randy Huggins encontró la forma de, más allá de contar una historia de narcotraficantes, mostrar todos los puntos de vista, incluyendo la discriminación que los mismos acusados sufrieron. 

 

De hecho, en su entrevista con Spoiler, aseguró: “estoy muy emocionado porque aquí se cuenta la historia del origen en Detroit. Así las personas pueden entender quién es el joven Meech y lo verán crecer, todas las decisiones que tomó, su infancia, todos estos aspectos que muy pocos cambiaron”. Eso sí, de momento, no hay una puerta abierta a una segunda temporada, pero para él todavía hay mucho por contar: “la serie tiene muchas partes que pueden venir. La verdad es que pudimos contar bastante. Tengo la visión de contar la historia en todos sus sentidos, en la cárcel, fuera de la cárcel y reunirlos. Tengo muchas más historias por contar, la verdad”, cerró.