Entre la década del 60 y del 70, el boxeo argentino tuvo una figura entre los pesos pesados que dejó su huella gracias al carisma y el humor que lo caracterizaba. Se trata de Oscar Natalio Bonavena, conocido popularmente como Ringo Bonavena (por su supuesto parecido a Ringo Starr de The Beatles). Star+ llevará su historia a la pantalla chica.

Desde el 24 de marzo, Star+ pondrá a disposición de sus usuarios la primera temporada completa de “Ringo. Gloria y Muerte”, la serie centrada en el ascenso y la caída de este famoso boxeador argentino. Con una sola entrega confirmada, esta miniserie estará compuesta por un total de siete episodios.

El primer capítulo de “Ringo. Gloria y Muerte” tendrá una duración de casi una hora. Para el resto de los seis episodios, el promedio descenderá a unos 40 minutos por parte. Toda la temporada se dividirá en dos líneas temporales en donde conoceremos, por un lado cómo llegó a posicionarse en el mundo del boxeo, y por el otro cómo fue que lo perdió todo.

Jerónimo Giocondo Bosia (Ringo Bonavena), Delfina Chaves (Dora Raffa de Bonavena), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Thomas Grube (Joe Conforte), Connie Isla (Tracy) y Pablo Rago (Bautista Rago), son algunos de los actores principales de “Ringo. Gloria y Muerte”. La serie fue dirigida por Nicolás Pérez Veiga.

+Dónde se filmó “Ringo. Gloria y Muerte”

El protagonista de la serie. (Star+)

El protagonista de la serie. (Star+)

Aunque gran parte de la vida de Ringo Bonavena transcurrió entre Nueva York y Reno, Nevada, en los Estados Unidos, y todo eso se muestra en “Ringo. Gloria y Muerte”, la serie no se filmó en Norteamérica. La producción de Star+ eligió locaciones de Argentina para recrear esos espacios en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza.