Sky Rojo fue una de las series hispanas más vistas y comentadas del servicio de streaming Netflix en 2021, al ser una de las primeras en utilizar la modalidad de lanzamientos de dos entregas en poco tiempo. La temporada 1 se estrenó en marzo y los siguientes episodios llegaron apenas cuatro meses después, en julio. Ante el éxito de audiencia obtenido, la producción creada por Álex Pina, quien también estuvo detrás de La Casa de Papel, recibió una renovación para una parte 3.

La serie se centró en Coral, Weny y Gina, quienes emprenden una huída en busca de la libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club de las Novias. Para la segunda tanda de capítulos, las jóvenes regresan en un cambio de roles, donde los cazadores se convertirán en las presas y buscan vengarse a toda costa. Por su parte, los hombres empiezan a tener diferencias y su lealtad comienza a resentirse.

+Qué se sabe de la temporada 3 de Sky Rojo

El 12 de agosto de 2021, las redes sociales oficiales del show confirmaron la renovación para una temporada 3 con la frase: "La persecución final está por llegar". Luego, se confirmaron los regresos del reparto principal: Verónica Sánchez (Coral), Lali Espósito (Wendy), Yany Prado (Gina), Axier Etxeandia (Romeo) y Miguel Ángel Silvestre (Moisés). Por el momento se desconoce si Enric Auquer (Christian) estará presente a modo de flashbacks. En cuanto a nuevos rostros, anunciaron las incorporaciones de Rauw Alejandro y Catalia Sopelana.

¿De qué se tratarán los nuevos episodios? Según una sinopsis revelada por el streaming, la historia se ambientará seis meses después de la batalla final. Coral, Wendy y Gina descubren que la paz no es más una sensación engañosa entre rachas de terror. Cuando su vida se hace añicos, las chicas comprenden que el pasado siempre vuelve y que, si realmente quieren liberarse, tendrán que enterrarlo. O, para el caso, enterrar a Romeo, lo que viene a ser lo mismo.

+¿Cuándo se estrena la temporada 3 de Sky Rojo?

Según los primeros informes, los episodios comenzaron a filmarse en noviembre de 2021 y en principio se confirmó que la temporada 3 de Sky Rojo se estrenaría en Netflix en algún momento de 2022. La realidad es que hasta octubre no contamos ni con imágenes o un tráiler oficial, y mucho menos con una fecha de estreno, por lo que se estima que los plazos se extendieron y es probable que llegue a principios de 2023.