El manga de Shingeki no Kyojin se despidió con la publicación de su Capítulo 139 y tuvo opiniones divididas acerca de su final, hasta hubo quienes lo compararon con Game of Thrones. Lo cierto es que su adaptación en serie de animé continúa al aire y viene de ponerle un freno a su temporada final hasta completarla con una segunda parte que contará con más episodios, pero no será el mismo que en la versión en papel. ¿Por qué?

La historia fue creada por Hajime Isamaya y se publicó por primera vez en 2009, mediante Bessatsu Shōnen Magazine, de Kodansha. El 9 de abril de 2021 culminó el relato que conquistó a millones de personas en Japón, generando grandes reconocimientos como la estatua de Levi Ackerman, así como en todo el mundo, como los murales en homenaje en la Ciudad de México.

Recientemente, el editor de la obra, Shintaro Kawakubo, confirmó que aún queda mucho trabajo por hacer. En una transmisión en directo de Kodansha revelaron que trabajan junto a Isayama en el volumen 34 y adelantaron que lo que se termine imprimiendo será diferente a lo que se conoció con la salida del Capítulo 139. El autor pidió más espacio en las páginas porque "quería dibujar mucho" y no había llegado a la fecha señalada por falta de tiempo.

"Luego de discutirlo, decidimos que la última historia sería de 52 páginas, pero terminó siendo de 51", confesó Kawakubo. Luego añadió: "Hay algunas adiciones en el volumen 34, revisiones y más. Isayama podría agregar algo que no pudo dibujar", por lo que podríamos ver una idea diferente en la última publicación, así como también en la serie de animé.

Si bien aún no está confirmado, el plan sería hacer cambios en algunas descripciones y detalles que desembocaron en el final, ya que el cierre será de igual manera, con Eren en el centro de atención. Por el momento no hay una fecha de estreno de la parte 2 de la temporada final del animé de Attack on Titan, solo se sabe que será en el invierno japonés, que va desde diciembre 2021 hasta marzo 2022.