¡Atención fanáticos de Shingeki no Kyojin! Este domingo estaba programado el final de la serie con el episodio 16, tal como se venía anunciando desde hace varios meses, pero llegó la confirmación que todos los aficionados estaban esperando: la temporada 4, que será la última, tendrá una segunda parte con más capítulos. ¿Cuándo estará lista para emitirse? ¡Entérate de todo!

Hace una semana los fans quedaron impactados tras lo sucedido entre Levi y Zeke, y el episodio 75, llamado "Cielo y tierra", prometía ser igual de memorable con una sinopsis atrapante: "El futuro que buscamos no se cruza. No hay más remedio que golpear los sentimientos del uno por el otro. Y ahora vuelve a golpear. En el lugar de origen".

 

La continuación del programa era un secreto a voces, ya que a mediados de febrero se revelaron los nombres de los capítulos 13 y 14, los cuales correspondían a los 111 y 113 del manga original. Anteriormente se dijo que la versión en papel tendría un total de 139 números, por lo que parecía imposible que en los dos últimos episodios del animé adapten los 26 restantes.

El esperado anuncio se dio al final de la emisión del episodio 16 en el canal japonés NHK, estrenado este domingo 28 de marzo. Allí confirmaron finalmente que el programa tendrá una segunda parte con más capítulos que adaptará todo el manga, y no una película como se había pensado en su momento. ¡Mira el video que se transmitió en Japón luego del 4x16!

+¿Cuándo se estrena la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin?

La parte 2 de la temporada 4 está programada para estrenarse en el invierno de Japón, que va desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022. Hasta el momento no se dio una fecha exacta de su lanzamiento, pero estiman que será en los primeros días del último mes del año. Mientras tanto, el último tomo de la creación de Hajime Isayama se publicará el 9 de abril.