El increíble homenaje a Shingeki no Kyojin en las calles de México
Series Animé

El increíble homenaje a Shingeki no Kyojin en las calles de México

El fenómeno de Shingeki no Kyojin llegó a las calles de Ciudad de México con un homenaje increíble que se volvió viral. ¡Mira!

Bolavip

El increíble homenaje a Shingeki no Kyojin en las calles de México

El increíble homenaje a Shingeki no Kyojin en las calles de México (Foto: Shingeki no Kyojin)

Shingeki no Kyojin se convirtió en un fenómeno global que tuvo su punto más alto con el final de la primera parte de la cuarta temporada el 28 de marzo. La serie de animé llegó a ser la más vista en Estados Unidos en todas las plataformas y su éxito se hizo sentir en todo el mundo. Latinoamérica no fue la excepción y unos aficionados mexicanos quisieron homenajear al programa con una impresionante idea que se hizo rápidamente viral. ¡Mira las fotos!

La iniciativa nació del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural (IMDEC) de Nicolás de los Garza en Nuevo León. Se trata de una entidad cuyo objetivo es "propiciar y estimular las expresiones artísticas, la cultura popular y las diversas manifestaciones culturales que propendan a su preservación y enriquecimiento, acentuando las costumbres locales, las tradiciones y los valores".

Facebook: ConAmorTateria

Para eso convocaron a la artista Cristina Treviño, conocida en su ambiente como "Tetería", quien levantó increíbles murales de gigantes dimesiones inspirados en los personajes Levi Ackerman, Mikasa Ackerman y Eren Jaeger de Attack on Titan. Las paredes intervenidas se encuentran en la colonia Laureles y en la avenida Fundidores esquina con López Mateos.

Facebook: ConAmorTateria

Además, los murales incluyeron imágenes de los titanes que fueron obra de Joel Santoyo (Titán colosal, Titán Acorazado) y Christian HM (Titán Fundador y Titán Acorazado). Las pinturas también incluyen otros célebres animé como Howl: El castillo del vagabundo y El viaje de Chihiro.

Este tipo de expresiones no fueron las únicas sobre el fanatismo que genera Shingeki no Kyojin. En principio de marzo, presentaron una estatua del capitán Levi en Hita, ciudad donde nació el autor de. Otra muesta de la locura por SNK fue el récord guiness que alcanzó la serie por vender 100 copias del manga más grande del mundo (101 centímetros de altura con 71,5 centímetros de ancho, pesan 13,7 kilogramos e incluye 96 páginas) en apenas dos minutos. 

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones