Robert Downey Jr. es un actor que supo estar en el infierno cuando en el pasado luchaba con problemas de adicciones y legales que parecían nunca terminar. Sin embargo, el intérprete es una demostración viviente de resiliencia y pudo reinventarse gracias a la confianza que le dieron para volver a la industria en un papel hecho a su medida: Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Desde entonces todo fue en ascenso para él!

Los días de Robert Downey Jr. en Marvel terminaron luego de la conclusión de la Saga del Infinito donde su personaje se sacrifica, pero el actor sigue estando en los primeros planos. ¿Por qué? Es un activista ecológico que no pierde el tiempo a la hora de tratar de concientizar al público en general del daño que le estamos haciendo al planeta y la necesidad de cambiar nuestras costumbres no sustentables.

¡Responsabilidad ecológica!

En ese sentido el actor se unió a un proyecto de Discovery+ producido por Team Downey, junto a su esposa, donde él se encargará de restaurar automóviles clásicos para convertirlos en vehículos ecológicos listos para salir a la ruta sin maltratar al medio ambiente. No estará solo en el show porque lo acompañará un equipo de expertos en un programa de TV 100% sin guión.

“Mi objetivo es mostrar que es posible mantener la integridad de los autos clásicos mientras se aprovechan las nuevas tecnologías y la innovación para hacerlos más ecológicos. Estoy encantado de que el público pueda ver esta serie en Discovery+ a finales de este año”, le dijo con mucho entusiasmo la celebridad a The Hollywood Reporter. El nuevo proyecto de Robert Downey Jr. verdaderamente nos da una idea de lo mucho que evolucionó el actor.

Downey’s Dream Cars será el título del programa de TV y la responsable de Discovery+, Nancy Daniels, expresó al respecto: “Estamos emocionados de traer al público una serie que muestra el espíritu de quién es Downey y pone su pasión por el medio ambiente en el centro del escenario. Eso, ¿y quién mejor que Robert Downey Jr. para hacer que los autos ecológicos se vean tan bien?”.