La franquicia de Sherlock Holmes tuvo dos entradas en la gran pantalla protagonizadas por Robert Downey Jr. como el brillante detective y Jude Law en la piel de su compañero Watson. Ambas películas fueron dirigidas por el talentoso Guy Ritchie con un estilo innovador que le dio una personalidad única a las entregas de la serie. Los fans de estas cintas se quedaron con ganas de ver la trilogía completa. 

Ahora y con el furor de las plataformas de streaming, que en medio de la guerra sin cuartel que llevan adelante dan rienda suelta a proyectos convocantes, HBO Max confirmó que está desarrollando dos series que son spin-off de las películas de Holmes. No sólo eso, el actor principal de las cintas está involucrado en estos proyectos.

Una nueva función para un talento inagotable

Tal vez no sea de la manera que los fans del actor quieren, pero el intérprete de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel regresará al mundo de Sherlock Holmes en calidad de productor a través de su empresa Team Downey. La agenda de este talento será apretada: está confirmado como uno de los protagonistas de Oppenheimer, película dirigida por el cineasta Christopher Nolan

HBO Max puede celebrar esta nueva relación con Robert Downey Jr. porque el actor estará cerca de los spin-off y hasta podría llegar a personificar nuevamente a Sherlock Holmes durante algún cameo o participación importante, inclusive, en alguno de estos dos proyectos que se desprenden de las películas llevadas a la gran pantalla con dos años de diferencia: 2009 y 2011 la secuela.  

 

El otro nombre que estará a cargo de la producción ejecutiva de estos proyectos es Lionel Wigram, encargado de desarrollar la primera historia de Sherlock Holmes protagonizada por el actor de Chaplin en la gran pantalla. No sólo eso, Wigram hizo las veces de productor en las dos cintas dirigidas por Guy Ritchie y conoce a fondo cuáles son las características que estos programas deben presentar.