Victoria Alonso es la ejecutiva de nacionalidad argentina que llegó a ser vicepresidenta de Marvel y actualmente trabaja de manera incansable para que ese estudio respete la diversidad y visibilice todas las realidades. De esta manera el MCU ya tuvo héroes afroamericanos y orientales al frente de sus propios proyectos y una pareja gay apareció en la gran pantalla durante Eternals

Lo cierto es que no se puede decir lo mismo de Disney que está en medio de un escándalo mediático cuando se confirmó que la compañía comparte sus ingresos con funcionarios públicos que están a favor del polémico proyecto de ley Don’t Say Gay. Esta disposición busca censurar la educación sexual de las escuelas del estado de La Florida y Victoria Alonso le pidió a la cabeza de la compañía, Bob Chapek, que no margine a la comunidad LGBQT+.

Marvel está a favor de la inclusión

“Le pido que mire a su alrededor y si lo que vendemos es entretenimiento para la familia, entonces no elegimos qué tipo de familia. Hay familias de muchos tipos. La familia es la familia en Texas, en Arizona, en Florida, y en mi familia, en mi casa. Así que le vuelvo a preguntar, Sr. Chapek: por favor respete, si estamos vendiendo familia, tome una posición en contra de todas estas locas leyes obsoletas. Tome una posición para la familia”, remarcó la ejecutiva durante su discurso en los premios GLAAD, que se celebraron el fin de semana en Los Ángeles.  

Unos días atrás desde Pixar confirmaron que Disney les impide sumar a su contenido cualquier demostración de amor LGBQT+, consumando de esta manera una actitud discriminatoria para esa comunidad que tantos golpes recibió a lo largo de la historia. Lo cierto es que Victoria Alonso está decidida a presentar batalla en este frente. 

La ejecutiva se expresó a favor de la diversidad en un elocuente comentario: “Los animo a todos a dejar de estar en silencio, el silencio es la muerte. El silencio es veneno. Pero si no te pones de pie, si no luchas, si no das tu dinero, si no votas, entonces todo lo que podemos hacer es hacer una fiesta y ser gay. ¡Pelea, pelea, pelea! Mientras esté en Marvel Studios, lucharé por la representación de todos nosotros”.

 

Por su parte, Bob Chapek compartió hace un tiempo un comunicado a favor de la comunidad LGBQT+: “Quiero ser muy claro: yo y todo el equipo de liderazgo apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, sus familias y sus comunidades. Estamos comprometidos a crear una empresa y un mundo más inclusivos. Todos compartimos el mismo objetivo de un mundo más tolerante y respetuoso. Donde podemos diferir es en las tácticas para llegar allí”.