A esta altura, será todo un desafío ver de qué forma hace Christopher Nolan para introducir a tantas estrellas de primer nivel en una película que no se extienda más allá de las dos o tres horas. Es que, Oppenheimer, el film que protagonizará Cillian Murphy acaba de confirmar que contrató a un nuevo actor para ser parte de su reparto. La película se estrenará recién en julio del próximo año y será la primera vez que Warner Bros. Pictures no esté involucrado en un proyecto del cineasta.

La nueva cara de Oppenheimer trabajó con Nolan en Batman. (IMDb)

La nueva cara de Oppenheimer trabajó con Nolan en Batman. (IMDb)

Oppenheimer se encargará de contar cómo fue la vida del científico J. Robert Oppenheimer, que estuvo a cargo de liderar el proyecto Manhattan que estuvo detrás de la creación de la bomba atómica. La película estará inspirada en Prometheus: The triumph and tragedy of J. Robert Oppenheimer (Prometheus: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer), el libro que escribieron Kai Bird y Martin J. Sherwin

Quien acaba de confirmar que se sumará a Oppenheimer fue Gary Oldman, actor que ya trabajó con Nolan en la trilogía de Batman que protagonizó Christian Bale. El artista confirmó en una entrevista con TalkSport que se sumará al rodaje de esta producción en mayo. De acuerdo a lo difundido por Oldman, su participación será bastante abreviada: “Una escena, una página y media”, destacó en la charla con el medio británico.

De esta forma, Gary Oldman se une a un reparto en el que ya estaban figuras como Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh y Rami Malek. De todos ellos, se conoce que Blunt estará encargada de darle vida a Katherine Oppenheimer, la esposa del científico que encabezó el Proyecto Manhattan. Oldman, por su parte, está por estrenar una nueva serie en Apple TV+ titulada Slow Horses.

La pelea de Christopher Nolan con Warner Bros. Pictures

Históricamente, todas las películas de Christopher Nolan vieron la luz de la mano de Warner Bros. Pictures. Sin embargo, la pandemia se metió en el medio y rompió un vínculo de más de dos décadas. Primero fue por el capricho del director de estrenar Tenet en medio de una ola de contagios que hizo que la gente no quisiera ir al cine (la película recaudó apenas 363 millones de dólares sobre un presupuesto de 200 millones). Pero la gota que derramó el vaso fue la decisión del estudio de estrenar sus películas en simultáneo para HBO Max. Aparentemente, para el realizador esto atentó contra el cine e hizo que decidiera buscar un nuevo canal de difusión, que encontró en Universal Pictures.