Gary Oldman siempre se compromete con sus trabajos y deja todo en pos de realizar buenos e inolvidables papeles. Aunque le tomó seis décadas poder ganar un Óscar, su carrera está repleta de grandes trabajos, como los hechos en León, el profesional, o la trilogía de Batman de Christopher Nolan. En 1992, el actor fue elegido por Francis Ford Coppola para ponerse en la piel de un mítico personaje.

A comienzos de la década del 90, Gary Oldman protagonizó Drácula, película inspirada en la obra de Bram Stoker que contó con un reparto cargado de figuras en pleno ascenso, como Keanu Reeves y Winona Rider. Una de las artistas que formó parte del elenco fue Cary Elwes, que en una entrevista con The Hollywood Reporter recordó detalles muy peculiares de este rodaje.

La actriz contó que para ponerse en la piel de Drácula, el vampiro más famoso de la literatura, Gary Oldman durmió cada noche del rodaje en un ataúd. Como dice el libro de Stoker, el Conde Drácula descansaba cada noche en uno, por lo que el acto lo emuló para captar mejor la esencia. Parte de la idea habría sido de Coppola, quien también tomó otra decisión radical durante los días del rodaje.

Gary Oldman con uno de sus looks más recordados. (IMDb)

Gary Oldman con uno de sus looks más recordados. (IMDb)

Elwes reveló que, a pedido del director, todo el elenco durmió en una casa de huéspedes separado de Gary Oldman, que pasó sus noches en soledad. Francis cree que cuanto más tiempo pasa junto el elenco, eso se traduce en la pantalla”, explicó la actriz. “Así que hizo que todos los cazadores vivieran en una propiedad mientras el pobre Gary tuvo que vivir solo”, sentenció.

Otros casos de actores de método como Gary Oldman

En Hollywood está repleto de artistas que eligen un papel y lo interpretan aún cuando las cámaras no están prendidas, para no perder autenticidad. Uno de los más recientes fue el de Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, que no se hablaron durante el rodaje de The Power of the Dogporque sus personajes se detestaban. También se puede citar los casos de Ryan Gosling en Lars and the real girl, que trató a su muñeca inflable como si fuera una mujer real, y a Christian Bale, que hasta se arregló los dientes antes de rodar American Psycho, para estar a la altura del hedonismo que caracterizaba a Patrick Bateman.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.