El trabajo de algunos actores puede tocar ciertos extremos al momento de rodar. Es más que conocido el método detrás de las interpretaciones de figuras como Christian Bale o Ryan Gosling, quienes se meten muy de lleno en los personajes que les toca llevar adelante en la pantalla. Algo similar ocurrió durante The Power of the Dog, película que llegará a Netflix el 1 de diciembre.

En la película dirigida por Jane Campion, nominada por su trabajo en The Piano y ganadora del Óscar por el guion de dicho film, Benedict Cumberbatch se pone en la piel de Phil, un cowboy que trabaja en un rancho junto a su hermano, George (Jesse Plemons). Sus brutales y despiadadas formas tendrán como víctima a la reciente esposa de George, interpretada por Kirsten Dunst.

Aparentemente, los actores llevaron a fondo las personalidades de sus personajes y no las respetaron mientras estaban en el set, por más que la cámara estuviera apagada. Así lo confirmó Cumberbatch, quien reveló que no se bañó durante la filmación y se negó a responder por su nombre real en el set. “No quería ser malo con Kirsten, pero tenía que permanecer en personaje”, contó el protagonista de Doctor Strange.

En una reciente entrevista con Radio Times, Dunst confirmó que repitió este mecanismo. “Me aislé de Benedict. No nos hablamos durante el rodaje a menos que estuviéramos cenando durante el fin de semana, juntos, o estuviéramos jugando con nuestros hijos”, contó la actriz. Además, se encargó de destacar que Cumberbatch era muy “educado”.

El caso de Ryan Gosling

Ryan Gosling es otro actor que suele convertirse en su personaje mientras filma una película y esto fue algo que realizó durante Lars and the real girl. En la película de Craig Gillespie, Gosling se pone en la piel de un joven con problemas para exteriorizar sus emociones y compra una muñeca para adultos por internet, con la que se pone en pareja. Durante la grabación de la película, la muñeca era tratada y maquillada como si fuera una actriz y se la trasladaba en silla de ruedas fuera del set cuando no era requerida, para “humanizarla” y respetar el proceso creativo de Ryan.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.