Al pensar en historias de detectives, hay una que se destaca por excelencia. Se trata de Sherlock Holmes, aquel personaje icónico creado por Sir Arthur Conan Doyle que se convirtió en uno de los roles con más adaptaciones en el mundo del cine y la televisión. Una de las más exitosas fue Sherlock, la serie producida por BBC que se popularizó a través de Netflix. Luego de que la eliminaran del catálogo del gigante del streaming, finalmente volverá a otra plataforma.

Creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, esta ficción contó con las actuaciones de Benedict Cumberbatch como Holmes, Martin Freeman como Doctor Watson y Andrew Scott como Moriarty, entre unos cuantos intérpretes británicos. Sus primeros episodios llegaron a la BBC One en 2010, para luego extenderse por cuatro temporadas que culminaron en 2017. Fue de esta manera que consiguió convertirse en un fenómeno para los amantes del misterio.

Es que esta vez, la adaptación resultó mucho más contemporánea, haciendo de cada uno de los casos una historia tan convincente como atrapante. La ficción ganadora de 12 premios BAFTA y nueve premios Emmy llegó a emitirse en diferentes partes del mundo, pero ahora, BBC Studios reveló cuáles serán las plataformas de streaming que estarán asociadas para poder distribuir de forma internacional todos sus episodios y especiales.

Se trata de un acuerdo con Amazon Prime Video, que consiguió los derechos globales de Sherlock, excluyendo a Estados Unidos, Australia y China. Mientras que para China se emitirá a través de Tencent Video y en Rusia por Kinopoisk, en Europa se podrán disfrutar de los episodios en Cosmote. ¡Atención España! Porque allí, la emisora pública RTVE adquirió los derechos para su servicio RTVE Play.

En Canadá, se podrá ver a través de CBC Gem y BBC First, a la par de que en Australia estará disponible en Stan. “Al igual que con Holmes y Watson, en BBC entendemos la importancia de las grandes asociaciones. Sherlock es una serie icónica con una red de fanáticos dedicados en todo el mundo, por lo que nuestro equipo se ha encargado de emparejar este contenido brillante con los socios que tienen la escala y el alcance para traer estas extraordinarias historias llenas de risas, lágrimas y sorpresas, para viejos y nuevos fans”, concluyó Louise McNab de BBC Studios.