The Last of Us cuenta una historia enmarcada en un futuro apocalíptico donde un hongo infectó a la mayoría de la población del mundo convirtiendo a las personas en zombies. En ese contexto Joel deberá sacar a Ellie de una zona de cuarentena y llevarla  a través de los Estados Unidos. ¿Por qué esta adolescente es tan importante? Es inmune a la infección y la clave para desarrollar una vacuna efectiva.

La serie de HBO Max es protagonizada por Pedro Pascal que hace las veces de Joel, un sobreviviente endurecido que está atormentado por el trauma de su pasado. Por otra parte el papel de Ellie es interpretado por Bella Ramsey. La joven es difícil de tratar pero en el fondo tiene una importante necesidad de pertenencia. En la franquicia de videojuegos de Playstation es homosexual.

Las reacciones a The Last of Us

Dicen que The Last of Us es la producción televisiva más grande en la historia de Canadá, comenzó a filmarse en Calgary, Alberta, en julio de 2021 y finalizó en junio de 2022. Es la primera serie de HBO basada en un videojuego, y es una producción conjunta de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games.

Rotten Tomatoes es una buena vara para analizar si The Last of Us comenzó con el pie derecho desde su estreno en HBO Max. ¿Cuál es la calificación que recibió en la web especializada en reviews? Los especialistas le asignaron un sólido 99% de aceptación a la creación de Craig Mazin y Neil Druckmann mientras que las audiencias también reaccionaron bien: 96% de aceptación.

El consenso en general respecto deThe Last of Us parece ser muy positivo, especialmente de los fans del videojuego, que encuentran referencias y una trama que no traiciona al contenido original en el que se basó el programa de televisión que ya puedes disfrutar en HBO Max. Tal vez esa sea la razón más importante a la hora de analizar el éxito que está teniendo el show en cuanto a sus reviews. ¡Imperdible!

+La opinión de los fans