Adaptar videojuegos a la pantalla chica y la grande debe ser uno de los mayores desafíos que la industria de Hollywood tiene que resolver. Historias como las de Free Guy o Ready Player One dan cuenta de que hay ideas buenas, pero cuando se trata de traducir historias pensadas interactivamente la cosa se pone más compleja. Uncharted o Sonic son algunos ejemplos de proyectos que salen bien a medias.

La próxima serie en llegar a la pantalla chica después de haber nacido como videojuego será The Last of Us. Se trata de una producción creada por Neil Druckmann para PlayStation, que fue adaptada para HBO por el responsable de Chernobyl, Craig Mazin. Pedro Pascal y Bella Ramsay dan vida a los personajes principales, Joel y Ellie.

A los dos actores de Game of thrones hay que sumarles varias caras conocidas. Anna Torv (Mindhunter, Fringe) le da vida a Tess, la compañera de Joel al comienzo. Nick Offerman (Parks and recreation) es el que da vida a Bill, uno de los amigos de Joel en medio del apocalipsis. Su pareja, Frank, estará encarnada por la estrella de The White Lotus, Murray Bartlett.

Gabriel Luna (Terminator: Dark Fate) se pone en la piel de Tommy, el hermano de Joel. Por último, Melanie Lynskey (Two and a half men, Yellowjackets) aparece como la rebelde Kathleen; Lamar Johnson (X-Men: Dark Phoenix) es Henry; y Nico Parker (The Third Day) es Sarah, la hija de Joel.

+La actriz del videojuego que repite su rol en The Last of Us

A todos los actores mencionados hay que sumar la presencia de una de las estrellas del videojuego de PlayStation, Merle Dandridge. La artista repetirá el mismo rol que el que tiene su voz en The Last of Us, Marlene, una de las líderes de la resistencia que se conoce como “Las Luciérnagas”.