La serie Merlina de Netflix sigue las alternativas en la hija mayor de la familia Addams cuando llega a la Academia Nunca Más donde se dispone a vivir una vida muy excéntrica usando sus habilidades psíquicas de la misma manera en que investiga una serie de crímenes que podrían estar ligados a una criatura sobrenatural. En el medio hasta toma clases de violonchelo y esgrima. Una perla en el catálogo del Gigante del Streaming a cargo del cineasta Tim Burton.

Merlina tiene una personalidad muy especial porque no le da su confianza con mucha facilidad a la gente que la rodea. En ese sentido, la serie tiene algo de drama adolescente con un triángulo amoroso entre la protagonista, interpretada magistralmente por Jenna Ortega, y dos personajes que se las traen: Xavier y Tyler. Uno de ellos tiene un secreto que lo cambiará todo para siempre. 

Se trata de Tyler, que es el hijo del sheriff del pueblo al que Merlina conoce durante un intento de escapar de la Academia Nunca Más. Ellos desarrollan un vínculo a pesar de la actitud de la protagonista del programa y desde ese momento en adelante iremos conociendo cada vez más a este joven que ciertamente tiene una sorpresa que las audiencias de Netflix no se esperan.

Tyler es una verdadera sorpresa

Merlina se encuentra investigando quién es el monstruo Hyde que asesinó a tantas personas en el último tiempo. Ella comenzó a sospechar de Xavier a quien veía con desconfianza, pero en un momento inmejorable para la joven Addams, cuando por fin está besando a Tyler, sus poderes psíquicos le muestran la horrible realidad: él es la criatura responsable de los crímenes. ¡Inesperado!

¡Spoilers! El final del show muestra a Enid convertida en lobo y derrotando a Tyler, pero ¿él finalmente muere? ¡De ninguna manera! No podemos más que sentir algo de lástima por este personaje que en realidad fue controlado por Marilyn Thornhill. Si Merlina tiene una segunda temporada será interesante ver si Tyler continúa siendo un villano o finalmente controla sus demonios internos para vincularse nuevamente con la joven Addams.

Tyler Galpin es interpretado en la serie de Netflix por Hunter Doohan que entre sus créditos tiene Your Honor, Coffee House Chronicles,  Where We Disappear, Last Patrol on Okinawa y Dilema. El joven actor está casado con Fielder Jewett tras comprometerse el 31 de diciembre de 2020. Pudimos ver imágenes del casamiento gracias a un posteo de Bryan Cranston, su compañero en Your Honor, que se hizo viral en Internet. ¿Qué tal?