StarzPlay estrena una nueva serie este domingo en su plataforma de streaming. El servicio le da la bienvenida a una serie única llamada Heels, protagonizada nada menos que por Stephen Amell y Alexander Ludwig, estrellas de Arrow y Vikings respectivamente. La historia gira en torno a una familia de luchadores profesionales, aunque, sin embargo, nos ofrece un sinfín de otras cuestiones que valen la pena analizar. Aquí, te contamos más sobre su guión para que no se te ocurra perdértela de niguna manera. 

Heels, una historia sobre lucha libre que esconde una tragedia familiar muy profunda

Heels está protagonizada por dos hermanos, quienes a pesar de su vínculo biológico poseen personalidades contrapuestas. Se trata de Jack y Ace Spade, luchadores profesionales desde la cuna que deben hacerse cargo del negocio familiar tras la muerte de su padre. Lo cierto es que no solo tienen sus diferencias en el día a día, tambián arriba del ring. Jack interpreta al personaje al que se le suele decir 'heel' o villano, mientras que Ace da vida a la 'cara', considerado como un luchador limpio y heroico. 

Su padre era uno de los exponentes más activos de la lucha profesional independiente de un pequeño pueblo de Georgia y que, por lo tanto, resultó ser pérdida irreparable tanto para su familia como para toda la comunidad. Tanto Jack como Ace están tratando de lidiar con su partida y, a la vez, encaminar las peleas que organizaba el patriarca. No obstante, ellos son conscientes que sin él ya nada es igual. Y en medio de todo esto habrá margen para diferentes conflictos que surgirán entre ambos. 

Stephen Amell y Alexander Ludwig son los protagonistas de Heels (Foto: StarzPlay)

Stephen Amell y Alexander Ludwig son los protagonistas de Heels (Foto: StarzPlay)

Jack, el mayor, intentará llevar adelante los compromisos que tiene con el negocio y los demás luchadores, mientras que Ace con una aparente personalidad rebelde y arrogante, en realidad es un joven sensible y, tal vez, el más atormentado por la muerte de su padre. Ace solo buscará la forma de encontrarse a sí mismo después de este episodio. 

Lo interesante de Heels es que nos sumerge dentro de un universo conocido por el público, tal vez, por haberlo visto en diferentes programas de televisión, pero desde una perspectiva muy distinta y novedosa. Heels no muestra únicamente o de manera superficial el negocio de la lucha libre, por el contrario, nos adentra en la tragedia de una familia que intenta recomponerse como puede. Es decir que desde el guión y la estructura argumentativa, la serie no defrauda. De hecho, hasta sorprende. Es profunda, dramática y emocionante a la vez. 

Michael Waldron es el encargado de anotar estos puntos. El guionista de Loki y de Doctor Strange in the Multiverse of Madness no solo estuvo a cargo de crear íntegramente la serie, además, junto con el showrunner Mike O'Malley (Shameless) se desempeña como productor ejecutivo. 

El equipo principal de Heels en una reciente charla sobre la serie (Foto: StarzPlay)

El equipo principal de Heels en una reciente charla sobre la serie (Foto: StarzPlay)

En tanto, el toque del cineasta Peter Segal, conocido por la película 50 First Dates, se puede apreciar en varios de los episodios que dirige. Sin importar la duración de las escenas, cada una nos invita a conocer intensamente a esta comunidad de Georgia apasionada por la lucha libre. Cada detalle aquí es importante y Segal apuntó mucho a aquello que no se ve a simple vista. Sin dudas, este es uno de los elementos más importantes de Heels. La posibilidad de quedarse reflexionando acerca de lo visto y, por supuesto, de lo que cada personaje nos dice. 

Y, en este sentido, el elenco también es para destacar. Tanto Ludwig como Amell sorprenden con dos personajes sumamente distintos a los que venían componiendo. En Heels, ambos construyen un lazo fraternal muy intenso y tortuoso, pero que necesita sanar y, no caben dudas, que su conexión es especial y comprometida.

Además, acompaña muy bien el reparto secundario, en especial, Alison Luff como Staci Spade, esposa de Jack, y quien no solo intenta lidiar con todos los conflictos familiares de su marido, sino que a su vez busca la manera recuperar su identidad e independencia como mujer. 

Cuándo se estrena Heels en StarzPlay

Heels se estrena este domingo en StarzPlay (Foto: StarzPlay)

Heels se estrena este domingo en StarzPlay (Foto: StarzPlay)

Heels se estrena a nivel mundial este domingo 15 de agosto en la plataforma de streaming premium STARZPLAY que tiene presencia en Europa, América Latina y Japón, y en todas las plataformas STARZ en los EE. UU. y Canadá.