Finalmente se produjo el tan esperado estreno de la última temporada de Ozark, que Netflix decidió dividir en dos partes de 7 capítulos cada una. La historia retomó exactamente en el punto en el que concluyó la anterior entrega, con el inesperado asesinato de Helen por parte de Omar Navarro. Ahora, los Byrde deberán renegociar sus condiciones con el cártel de México para poder seguir con vida pero también intentar aspirar a la tan ansiada libertad.

Con Jason Bateman como productor, Ozark también tuvo algunos episodios en los que el artista que interpreta a Marty Byrde llevó los hilos. En total, a lo largo de los casi cuarenta episodios que conformaron a la serie hubo más de diez personas que se sentaron en la silla del director. De todos, Bateman y Alik Sakharov fueron los que más veces lo hicieron, pero esta temporada contó con una particularidad.

Entre los directores que estuvieron en Ozark, Robin Wright estuvo a cargo de los últimos dos episodios de la primera parte de la entrega final. Se trata de la actriz que muchos conocieron gracias a Forrest Gump, en donde encarnó a Jenny, y que también tenía experiencia en el mundo de las series de Netflix. La artista fue la que terminó al frente de House of Cards luego de la polémica salida de Kevin Spacey, a partir de las denuncias por abuso en su contra.

Precisamente, fue House of Cards una de las ficciones que le dio experiencia en materia de dirección. Aunque parezca sorprendente, no es la primera vez que Wright tiene que ocupar este rol. En la serie inspirada en la obra de Michael Dobbs estuvo al frente de diez capítulos, el primero de los cuales fue en 2014. Además tiene en su currículum un corto del 2017, The Dark of Night, y una película que vio la luz en el 2021: Land, que coprotagoniza con Demián Bichir.

Quién es Alik Sakharov, el director de Ozark

Como se dijo, la serie contó con dos personas que llevaron adelante la mayor cantidad de episodios. Mientras todos conocen perfectamente a Bateman, tal vez no muchos tengan presente a Alik Sakharov. El realizador tiene experiencia en muchas producciones de lujo, entre las que se pueden destacar: House of Cards (5 episodios), The Witcher (3 episodios) y Game of Thrones (4 episodios), además de haber sido uno de los principales directores de fotografía de Los Soprano (38 episodios).