El caso de Kevin Spacey no tiene fin: en octubre de 2017, el actor de House of Cards fue denunciado por abuso sexual y desde ese entonces el escándalo no ha cesado ni un instante. Para ese entonces, Netflix cancelaba todos los compromisos con la celebridad y se despedía de la exitosa serie. Tras perder la batalla legal contra la productora MCR, deberá pagar una cifra millonaria a modo de indemnización.

Todo comenzó en medio de las acusaciones por abusos al productor Harvey Weinstein. Fue en ese marco, que otro actor se animó a alzar su voz y contar que en una de las fiestas organizadas por Spacey, había sido abusado siendo aún menor de edad. Rápidamente, el protagonista de House of Cards se disculpó y se defendió aclarando que “no recordaba haberse comportado de manera inapropiada”, al mismo tiempo que contó su homosexualidad al mundo.

Sin embargo, lo que el sobreviviente de abuso sexual declaró, abrió la puerta para que unos cuantos actores se animaran a contar la forma en que Kevin Spacey había violado sus derechos. De esta manera, el gigante del streaming suspendió los proyectos en conjunto, mientras que el actor se ingresó en la clínica The Meadows para tratar su adicción al sexo. Dos años más tarde, el juicio inició y las investigaciones se extendieron por varios meses.

La productora de House of Cards lo denunció por incumplimiento de contrato y graves pérdidas a causa de su despido. Por este motivo, según informó Variety, el intérprete deberá pagar una multa de 31 millones de dólares por violar la política de la compañía durante el rodaje. Es que no solo debieron apartar a su personaje, sino que también se vieron obligados a rehacer en su totalidad el guion que estaba preparado para la sexta temporada.

Ganador del Oscar, reconocido alrededor del mundo y con personajes muy interesantes, Kevin Spacey ya ha dejado una mancha imborrable en su carrera. Es que esta batalla legal, además de ser un antes y un después en su trayectoria, significa un enorme golpe económico: no solo deberá pagar por los daños, sino que además deberá cubrir los honorarios de abogados y costos durante todo este tiempo.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.