Desde su estreno en 2013, House of Cards se ha vuelto una de las series más relevantes de la historia. Y es que su furor en Netflix será inolvidable para todos aquellos que aprovecharon para maratonear sus episodios y pedir por una temporada más. Muchas ficciones han intentado imitar ese fenómeno. Algunas fallaron rotundamente, pero unas cuantas lograron acercarse. El caso de El Reino, la producción argentina para el gigante del streaming, es uno de los más comentados en redes sociales en los últimos días.

Varios usuarios notaron algunas similitudes entre la serie protagonizada por Kevin Spacey y la ficción liderada por Diego Peretti. Muchos, incluso, se animaron a considerar a El Reino como la versión latinoamericana de House of Cards. En realidad, son más las diferencias que los puntos en común entre ambas apuestas de la N roja. Mientras que una se enfoca más en el costado político, otra apunta más al lado policial. Pero sí es cierto que tienen algunas coincidencias que aquí detallamos.

+3 puntos en común entre House of Cards y El Reino

3. Ficción y política

La producción estrenada hace ocho años tiene como protagonista a Frank Underwood, un demócrata que coordina la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Pero eso parece no alcanzarle, por lo que trama un plan para poder seguir aumentando su poder sobre el país. Y si de manipulación, dominio e influencia se trata, El Reino puede dar cátedra. Es que su personaje principal es un pastor evangélico que tiene la posibilidad de convertirse en presidente luego de que su compañero sea asesinado durante el cierre de la campaña electoral.

2. La clave para ganar la elección

Postularse como presidente no es nada fácil: lleva mucha preparación, estudio y actitud. Pero si algo tienen en común ambos roles protagónicos es que a pesar de tener momentos de vulnerabilidad o miedo, los dos logran construir un personaje frente a la sociedad. Son asesorados y se preparan para ser líderes en sus respectivos países, ocultando aquellos datos más oscuros de su vida para finalmente ganar la elección.

1. Dos mujeres ambiciosas

Los protagonistas de House of Cards y El Reino están casados. El primero de ellos está en pareja con Claire Underwood (Robin Wright), mientras que el segundo tiene una familia con Elena (Mercedes Morán). Pero no son simples mujeres que los acompañan durante su campaña, más bien son las verdaderas mentoras -y en el fondo las más capaces- para alcanzar ese poder tan deseado. Ambiciosas y listas a sacrificar todo lo que tienen para cumplir con sus objetivos.