Ozark es una de las mejores series que salió de Netflix desde que la plataforma comenzó a abocarse de lleno a la producción de contenidos originales. Una suerte de contracara de lo que se vio en Breaking Bad, en donde Walter White también arrastraba a su familia al mundo del narcotráfico aunque sin contarles los detalles. En este caso, Marty Byrde no tiene ningún dilema en explicarle hasta a sus hijos qué es lo que hace y por qué cambian su vida.

“Nos volvieron adultos en el instante en el que nos dijeron lo que papá hacía”, le dijo Charlotte a su madre en los capítulos anteriores de Ozark, y aquí la cosa sigue en la misma tónica. Los hijos de los Byrde, Charlotte y Jonah, ya son parte del mundillo en el que operan tanto Marty como Wendy (cada vez más sedienta de poder), aunque sin los pormenores de tener que lidiar directamente con el peligro que conlleva tener una relación con el cartel más poderoso de México, el de Omar Navarro.

La cuarta temporada de Ozark retoma desde donde concluyó la anterior, con Marty y Wendy limpiándose los restos de Helen, la abogada que acaba de ser asesinada por el cartel. Mientras tanto en los bosques de Ozark habrá dos problemas más: Darlene Snell, decidida a que todo vuelva a ser como antes y su familia sea la que gobierne lo que para ella es su feudo, y Ruth Langmore, con muchas ganas de iniciar su propio camino gracias a lo que aprendió con Marty.

La muerte de Helen fue la gran sorpresa del final de la temporada 3. (IMDb)

La muerte de Helen fue la gran sorpresa del final de la temporada 3. (IMDb)

El nivel de violencia tanto verbal como física sigue vigente en esta producción que no teme mostrar la crudeza de los hechos. Uno de los puntos que caracterizó a esta producción se repite y mantiene su nivel: ese vínculo espantoso entre Marty y Wendy que ya no son un matrimonio, donde cada uno tiene su propio objetivo, y donde abundan los secretos y escasea la comunicación. En el medio, aparecerá Jonah como la revelación de la temporada, ya no tan niño y más inteligente que nunca, como una pieza clave que unirá las tres puntas de Ozark, mientras Navarro tambalea ante la aparición de un familiar con hambre de poder. 

Qué se sabe de la segunda parte del final de Ozark

Marty Byrde busca escapar del cartel. (IMDb)

Marty Byrde busca escapar del cartel. (IMDb)

Hasta el momento, no está definida la fecha del final de la serie, en el que se mostrarán los 7 episodios finales que conformen a la cuarta temporada. Sin embargo, en una nota publicada por The Hollywood Reporter se esclareció que no faltará tanto para ver cómo termina la historia de la familia Byrde. El medio mencionado publicó un artículo el 6 de enero pasado en donde se aseguró que “se espera que la segunda mitad también se emita en algún momento del 2022”. Lo más probable es que sea recién hacia el último trimestre, por lo que habrá que esperar un tiempo.