Hace algunas semanas, Netflix le puso punto final a una de las mejores series originales de su catálogo. Ozark concluyó con la segunda mitad de su cuarta y última temporada el pasado 29 de abril y despidió de la pantalla chica a la familia Byrde, encarnada por figuras como Jason Bateman y Laura Linney. En esta producción, estuvo como protagonista el actor de ascendencia puertorriqueña, Felix Solis.

Desde el comienzo de la tercera temporada de Ozark, Felix Solis estuvo a cargo de interpretar al antagonista principal devenido en principal aliado de los Byrde, Omar Navarro. Quien fuera el temido lider del cartel para el que Marty Byrde se encargaba de lavar dinero terminó siendo una pieza más dentro del intrincado tablero sobre el que Marty y Wendy Byrde realizaron la jugada mediante la que intentaron quedarse con todo.

Omar Navarro fue uno de los mejores personajes de Ozark y de los que mejor forma completó su arco, en una producción que terminó enredada entre varios personajes nuevos que aparecían para darle mayor dramatismo a la historia, como el sobrino de Navarro, Javi. Mucho tiempo antes de convertirse en el líder del cartel mexicano, Felix Solis tuvo paso por una de las mejores series en la historia de la televisión.

En el año 2000, cuando el actor nacido en Nueva York recién comenzaba a realizar sus primeros pasos en la industria (fue su cuarto o quinto papel en Hollywood), Felix Solis fue parte de Los Soprano. En la segunda temporada de la serie, tuvo un pequeño papel en el que interpretó al vendedor de una pescadería que se pelea con Christopher Moltisanti, quien lo acusa de querer estafarlo con su venta. Siete años después, regresó para interpretar a otro personaje llamado Édgar Ramírez, en el antepenúltimo episodio de la serie de David Chase.

+¿Veremos nuevas historias de Los Soprano? 

El año pasado, después de una larga espera, llegó la precuela de Los Soprano en forma de película que hasta tuvo lanzamiento en cines. A pesar de que no le fue tan bien en la taquilla, fue muy bien recibida por la crítica y por los fans, por lo que no sería descabellado pensar en la posibilidad de ver alguna continuación de esta historia. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador de la serie contó: “Haría una película más. Porque tengo una idea para eso, que me gustaría hacer. Pero no sé si ellos querrán eso”, dijo en alusión a las posibilidades de que HBO la produzca.