Cuando llegó a Netflix, La Casa de Papel se convirtió en un fenómeno mundial de manera instantánea. La serie, creada por Álex Pina, disparó sensaciones alrededor del globo por su atrapante trama y la constante adrenalina de sus temporadas. Tal es así que, por más que haya finalizado, lo cierto es que gracias a esta tira, España se convirtió en un gran proveedor de ficciones para el gigante de streaming

Fueron muchas las series españolas que se volvieron un éxito alrededor del mundo en Netflix. De hecho, el contenido de aquél país, acorde a cualquier género sigue atrapando, aunque parece ser que no a los españoles. Esto se debe a que, según las estadísticas recientemente reveladas por la plataforma, los fans del gigante de streaming reprodujeron más una serie de habla inglesa que hispana. 

Hay que destacar que estos números corresponden sólo a la semana que corre desde el 21 al 27 de marzo, inclusive, no se trata de unos números históricos. Al parecer, la ficción que más atrapó tanto a los españoles como al resto del mundo es Bridgerton. La serie, creada por Shonda Rhimes, regresó el pasado 25 de marzo con ocho episodios que ya la llevaron, nuevamente, a la cima. 

En 2020, con su primer lanzamiento, Bridgerton se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma y, a pesar de que todavía no recuperó su título, ya es la segunda ficción más reproducida en su fin de semana de estreno. Según señalan los números de Netflix, no sólo se encuentra liderando el Top 10 español, sino que también el global y lo hace con un total de 193.020.000 horas vistas. 

En esta ocasión, lo que cautivó a los fans de Bridgerton tanto en el mundo como en España es la fabulosa historia de amor que protagonizan Jonathan Bailey y Simone Ashley. Es que, más allá de que Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page hayan dejado la vara completamente alta, los actores protagonistas de esta edición han sabido cumplir con las expectativas. Además, claro, Shonda Rhimes ha vuelto a demostrar por qué es una de las mejores productoras de Netflix.