La Reina Isabel II pasó a la historia, hace ya tiempo, no solo por su reinado sino por ser la mujer más longeva en el trono. Hace 70 años que fue coronada como la monarca de Inglaterra y, por eso, contar su vida lleva más tiempo que una hora de documental o película por lo que Peter Morgan decidió realizar The Crown con el fin de poder explayarse sobre los hechos que marcaron la vida de los Windsor.

Sin embargo, todo lo que plasmó The Crown en la pantalla chica hizo tambalear los cimientos del Palacio de Buckingham ya que, más allá del pedido de la monarquía, Morgan se encargó de contar cada detalle de lo que sucedió desde que Isabel II asumió el trono. Los engaños de Felipe de Edimburgo, las veces que el duque se opuso a sus mandatos, la mala relación con el Príncipe Carlos y las polémicas amorosas del heredero a la corona son algunos de los detalles que muestra esta serie.

De hecho, tal es el éxito que cosechó la ficción más cara de Netflix que, por eso, la plataforma decidió renovarla por dos temporadas más sumando así una quinta y una sexta. El año pasado, durante la pandemia, se estrenó la cuarta edición donde Lady Di, quien fue interpretada por Emma Corrin, fue incluida y se llevó todo el protagonismo hundiendo más a la corona.

No obstante, será recién en la quinta cuando las verdaderas problemáticas, las cuales mancharon la imagen de Isabel II y su familia, se verán reflejadas en la serie. Desde los 90 hasta los 2000, pasando por le annus horribilis del 92 y el fallecimiento de Lady Diana en el 97 serán algunos de los hechos históricos que Peter Morgan incluyó en los nuevos guiones que, próximamente, empezarán a producirse.

No obstante, muchos ya se preguntan si, además de las dos partes que ya se confirmaron, The Crown tendrá también una séptima temporada para seguir adelante con los relatos. Pero, Suzanne Mackie, la productora ejecutiva de la serie explicó por qué razón es, en estos momentos, imposible volver a renovar la tira: “Peter ha dicho de manera muy elocuente, que simplemente no puede escribir algo a menos que haya habido tiempo para obtener una perspectiva adecuada, aclaró.

Es más, para ahondar en su explicación, también dijo: “siempre ha sentido que 10 años es la cantidad mínima de tiempo que puede ver algo en su contexto histórico, para permitirle entenderlo realmente. No creo que se desvíe de eso”. Y, estas palabras coinciden con los dichos de Morgan del por qué no incluirá la historia de Meghan y Harry en The Crown.