The Crown es una de las mejores series que los usuarios pueden encontrar en el servicio de streaming Netflix, no solo por su contenido y los premios que han obtenido, también por contar de una manera única la vida de la reina Isabel II y quienes la rodean. Su creador, Peter Morgan, ya se ha pronunciado más de una vez por las polémicas decisiones que ha tomado, pero no perdió la oportunidad para apuntar nuevamente contra la familia real.

Lo último que vimos hasta el momento del show fue la cuarta temporada, estrenada a mediados de noviembre del año pasado. En esos episodios nos presentaron a la princesa Diana, encarnada por Emma Corrin, en lo que fue el inicio de su matrimonio con el príncipe Carlos. Los hechos fueron contados de una manera que hicieron levantar la ceja de la realeza, por lo que hicieron notar su molestia al pedir que se comunique que se trata de una ficción y no de la realidad, aunque no hubo ninguna modificación.

Morgan mantuvo una entrevista recientemente con The Hollywood Reporter, donde dio detalles de cómo trabaja, al ser tan cuestionado por su punto de vista. Explicó que cuenta con un equipo de varios investigadores, editores de guiones e historiadores: "Son responsables de hacer posible mi trabajo y de mantener unida la parete de escritura de este programa".

THR le recordó a Peter que durante la cuarta entrega el príncipe Carlos fue apuntado como villano tras las revelaciones de cómo llevó adelante su relación con Diana. A lo que el autor comentó: "Su embrollo se sentía como un cubo de Rubik que simplemente no haría clic de una manera que les traería felicidad a ninguno de ellos. No fue culpa de ellos, y fue todo culpa de ellos".

Por último, aseguró que una desventaja que tenía el matrimonio era que sus desgracias privadas se desarrollaban de manera público, y los describió como "El cuento de hadas más glorioso y amargo del siglo XX". La temporada 5 de The Crown se encuentra actualmente en producción y ya tenemos los primeros registros oficiales de Lady Di y Carlos, interpretados por Elizabeth Debicki y Dominic West.