Digan lo que digan en torno al final de Game of Thrones y su octava temporada en general, está claro que la producción de HBO realizada a partir de la obra de George R.R. Martin es una de las más importantes en la historia de la televisión. Estrenada en 2011, se extendió por ocho años de emisiones y especulaciones de los fans, algunos de los cuales ya habían leído los libros, otros que decidieron comprarlos después de ver los episodios, y quienes se conformaron con ver lo que la pantalla chica mostraba.

Con el éxito que tuvo, esta producción de HBO despertó un fanatismo comparable al que se puede ver por obras como El señor de los anillos o Harry Potter. Como suele suceder con este tipo de pasiones, el coleccionismo gana un lugar muy importante. Por eso, muchos de los fanáticos de Game of Thrones no podrán creer el objeto oficial que fue vendido por cerca de 2.2 millones de dólares, en abril de este año.

Se trata de un huevo Fabergé inspirado en el viaje de Daenerys Targaryen que fue diseñado por uno de los artesanos de Fabergé, Paul Jones, en colaboración directa con la vestuarista de la serie, Michele Clapton, y el departamento de productos de consumo de Warner Bros. La identidad del comprador no fue revelada, pero The Hollywood Reporter informó que la compra se realizó nueve meses antes de que estuviera terminado.

“Es genial ver algunas texturas de los vestidos de Daenerys, los adornos y los bordados. Fue emocionante encontrar este proceso en el que realmente pudimos captar eso y aplicarlo al huevo”, aseguró Clapton a The Hollywood Reporter. En la página oficial de Fabergé se puede ver un video en en detalle de este huevo, que está repleto de joyas valiosas, como diamantes blancos, zafiros rosas y rubíes. Además, puede abrirse y en su interior hay un huevo de oro más chico que homenajea a los tres dragones de Game of Thrones: Drogon, Rhaegal y Viserion.

House of the Dragon, la excusa para ver esta pieza de colección

En el 2022 llegará House of the dragon, todavía sin una fecha definida pero con chances de que sea antes de que termine el primer trimestre. Se trata del primer spin-off surgido de la obra de George R.R. Martin que fue popularizada por HBO. Estará ambientada 200 años antes de los eventos vistos en Game of Thrones. Su lanzamiento se producirá en paralelo con una gira que realizará este huevo Fabergé, para que los fanáticos puedan verlo, pero todavía no se aclaró por qué lugares específicos pasará.