Game of Thrones es, seguramente, una de las series de TV más exitosas de la historia y mucho tiene que ver con el material original publicado por George R.R. Martin y su adaptación al formato de serie gracias a los showrunners David Benioff y D. B. Weiss. Ellos desarrollaron un programa con impresionantes valores de producción transformando cada capítulo en una “mini película” capaz de capturar la atención de millones de personas.

 

La serie cuenta la historia de distintas casas nobiliarias en el ficticio continente de Poniente donde todas se enfrentaban por adquirir el control del Trono de Hierro para, de esa manera, gobernar los siete reinos que conforman la totalidad de ese vasto y misterioso territorio con hielo, fuego y dragones. ¡Una premisa única!

¿Por qué Game of Thrones terminó de esa manera?

Según el libro Tibderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers estableció que Benioff y Weiss mantuvieron una reunión con Michael Lombardo, director de programación del canal de TV, para informarle que las temporadas 7 y 8 serían las últimas. ¿Por qué? Ya no había material escrito por Martin para producir nuevos episodios y la razón más importante: ¡Estaban exhaustos!

Lo cierto es que Game of Thrones era una ambiciosa producción con millones de dólares invertidos en cada una de sus entregas además de los viajes a distintas ciudades para grabar donde, por ejemplo, la filmación de la Batalla de Winterfell duró 55 noches seguidas superando, de esa manera, a la Batalla de los Bastardos con su récord de 25 días seguidos de rodaje. 

Los showrunners de Game of Thrones querían que las temporadas 7 y 8 fueran más cortas en cuanto a número de episodios. La última tanda duraría un total de 8 entregas. Pero ese no era el plan verdadero… Benioff y Weiss querían estrenar tres películas para darle punto final a su creación. Por supuesto, Lombardo no estuvo de acuerdo y la consecuencia es que la definición del programa se dio de la manera en que todos conocemos: por HBO. 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.